UNIVERSIDAD, CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA E INSTITUTO PROFESIONAL

Más de mil nuevos alumnos se integraron este 2018 a Santo Tomás Los Ángeles

Con una jornada de bienvenida llevada a cabo en el Aula Magna de Santo Tomás Los Ángeles, los nuevos alumnos que ingresarán a las aulas próximo 12 de marzo iniciaron un proceso de inducción de carrera. En la ocasión, las distintas autoridades académicas dieron a conocer, las principales áreas de la institución.

Tras una serie de presentaciones y videos informativos, los distintos actores de la comunidad tomasina dieron el “vamos” al inicio de las actividades de bienvenida para los jóvenes, lo cual comprende un amplio programa de dos semanas, que incluye jornadas reflexivas, recreativas y de nivelación de estudios, a través de pruebas de diagnóstico, que los ayude en su futuro desempeño académico y, de igual forma, los integre a la Institución.

Testimonio

Héctor Gutiérrez es uno de los alumnos que, este año, se matriculó en Santo Tomás Los Ángeles. Egresó del Liceo Municipal de Nacimiento e ingresó a estudiar Ingeniería Comercial en esta casa de estudios, no sólo por un tema de distancia. “Elegí Santo Tomás porque, además, mis hermanas estudiaron acá; entonces, había escuchado buenos comentarios de la Universidad”, relató Gutiérrez.

Así, decidió entrar a estudiar dicha carrera, porque su padre, al tener una ferretería, podría adquirir los conocimientos para poder seguir administrando su negocio, comentó.

Respecto al proceso de inducción de carrera, lo consideró una instancia muy positiva, ya que son procesos que facilitan la llegada de los alumnos a la Universidad, Centro de Formación Técnica y al Instituto Profesional.

IVU- Semana Cero

Tanto el programa de Integración a la Vida Universitaria (IVU), como la Semana Cero del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, en el tiempo se han consagrado como una instancia que ayuda a los alumnos a integrarse a sus carreras, dado que ofrece momentos de reflexión y auto análisis, estrategias de aprendizaje y técnicas de estudio que faciliten su futuro desempeño académico.

Durante esta semana, además, Santo Tomás incorporó a sus actividades un ciclo de cine abierto a la comunidad educativa, donde los jóvenes tienen la posibilidad de disfrutar de películas como Justicia Final, Hasta el Último Hombre y Hambre de Poder, entre otras.

Cabe destacar que, de la gama de alternativas ofrecidas por la Universidad Santo Tomás, Psicología y Enfermería fueron las que más matriculas registraron.

En el caso del Centro de Formación Técnica, la gran mayoría se concentró en la carrera de Técnico en Enfermería, mientras que, del Instituto Profesional, Servicio Social fue la carrera con la mayor cantidad de nuevos estudiantes.