Estudiantes coparon los cupos de la actividad desarrollada en dependencias de Coworking Maule con expositores pertenecientes a Res Pública.

Masiva asistencia tuvo el curso de Liderazgo Público, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Talca con la participación de profesionales pertenecientes al Instituto Res Pública.

Esta actividad se enmarca en el trabajo que Santo Tomás realiza hace varios años a través de sus Escuelas de Líderes en alianza con el Instituto Res Pública, que es un centro de estudios dedicado a la formación de jóvenes respecto de temas de interés general como educación, pobreza y otros.

Los relatores del curso fueron Daniel Medina y Camilo Pino, ambos pertenecientes a este instituto, quienes basaron sus presentaciones en el liderazgo y la forma en que los estudiantes pueden potenciar todas sus habilidades.

“Preparamos un programa especial porque sabemos que en Talca contamos con un grupo de alumnos muy comprometidos y que ya han trabajado el tema del liderazgo en otras instancias. Básicamente abordamos el liderazgo y la dirigencia, les dimos la oportunidad de salir adelante y mostrar sus capacidades y finalizamos con un análisis de la educación donde intercambiamos ideas y debatimos e hicimos un interesante conversatorio”, indicó Camilo Pino.

Respecto a los resultados que tiene para los estudiantes ser parte de este tipo de actividades, Daniel Medina explicó que este curso es parte de la continuidad de las escuelas de líderes por lo que el objetivo es potenciar todas aquellas habilidades descubiertas anteriormente.

“Queremos seguir potenciando esas habilidades que logramos en las escuelas de líderes con la posibilidad ahora de un trabajo mucho más personalizado que nos permita identificar esas habilidades en los jóvenes para evitar que se pierdan esos grandes talentos que ya conocimos en las experiencias pasadas”, comentó.

Finalmente los representantes del Instituto Res Pública puntualizaron que el mensaje que quieren dar a los alumnos de Santo Tomás Talca es que los cambios en la sociedad no pasan solo por los parlamentarios o las autoridades, sino que los verdaderos cambios son a través de las personas.

“Los alumnos comprometidos son parte de los cambios, y si bien hay un montón de problemas en la sociedad que uno puede observar, son los mismos alumnos los que son motores de cambio. Entonces lo que queremos dejar  es que los mismos estudiantes que están acá son quienes pueden dar solución a sus problemas y tienen la capacidad de empoderarse y generar cambios en sus vidas y en las personas que los rodean”, concluyó Camilo Pino.

Curso liderazgo talca

Curso Liderazgo Público Talca.

Curso Liderazgo Público Talca.

Curso Liderazgo Público Talca.

Curso Liderazgo Público Talca.

Curso liderazgo

Curso Liderazgo Público Talca.

Curso Liderazgo Público Talca.