IP-CFT sede San Joaquín

Exitosa decimosexta versión del Festival de Cine Santo Tomás se vivió en sede San Joaquín

Con una atractiva ceremonia culminó la XVI versión del Festival de Cine Santo Tomás 2018, una de las competencias de cine más importantes de la educación superior desarrollada este año en las dependencias del IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín.

Dicho festival se realiza cada año con la participación de todas las escuelas de comunicación audiovisual a nivel nacional y de otras casas de estudios del país, la cual se extiende por dos días, donde premian las mejores realizaciones en las categorías de: Micrometraje, Cortoficción, Cortodocumental, Escuelas y Premio del público.

Junto con entregar estos premios, por primera vez la institución entregó el reconocimiento al Aporte al Cine Jovenque recayó en el destacado actor nacional Luis Dubó, quien ha participado en más de 30 cortometrajes de estudiantes del área cinematográfica, de manera voluntaria y con mucha disposición con los futuros profesionales.

«En el caso puntal de este año quisimos premiar a Luis Dubó porque es un actor que se ha comprometido con las nuevas generaciones, es muy talentoso y tiene esta disposición que es destacable” señaló Ana María Mason, Jefa de Carrera de Comunicación Audiovisual, IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín.

En tanto Luis Dubó indicó que recibir el premio le parece “una vuelta de mano, es sensible, grato y me siento muy contento. Vivimos en una sociedad que invisibiliza la buena onda, entonces esto me parece estupendo, muchas gracias”

Además, el actor chileno agregó que estas iniciativas le parecen muy buenas, puesto que “yo creo que la originalidad, la creatividad y la locura tienen que capturarla y estos son espacios esenciales para hacerlo. Creo que es necesario hacer que los creativos se encuentren unos con otros” indicó Luis Dubó.

De esta forma finalizó la exitosa versión del Festival de Cine Santo Tomás que logró reunir diversas producciones audiovisuales.