Noticia anterior
Mechones ovallinos inician la educación superior con acciones solidariasEstudiantes de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás visitan dependencias del Tribunal de Familia
La actividad tuvo como objetivo que los alumnos pudiesen conocer las funciones que cumple un profesional del área social y las nuevas dependencias de este organismo del Poder Judicial en la ciudad.
Estudiantes del tercer semestre de la carrera de Técnico en Trabajo Social del Instituto Profesional Santo Tomás Osorno realizaron recientemente una visita al Tribunal de Familia, actividad pedagógica inserta dentro de la asignatura Legislación y Trabajo Social, con el fin de conocer las funciones que cumplen en esta unidad los profesionales del área social.
“Ya que las visitas en terrenos son importantes para nuestros estudiantes, quienes valoran de muy buena forma este tipo de acciones que se realizan fuera del aula de clases donde relacionan los contenidos que se imparten en la asignatura”
Visitas
El académico a cargo de la asignatura, Francisco Ruiz, agregó que esta visita en terreno buscaba “conocer las materias en las que tiene pertinencia el Tribunal de la Familia, y a la vez conocer la labor del consejero técnico dentro del mismo juzgado, materias muchas de ellas que se analizan dentro del ramo y que nuestros alumnos conocieron en profundidad durante la realización de esta actividad”.
El docente, precisó también que tras la visita “quisimos que nuestros estudiantes conocieran las nuevas dependencias del Tribunal de Familia, que comenzó a funcionar a mediados del 2017 en calle Los Carrera, visitando los espacios en los cuales se trabaja, como por ejemplo, la sala de visitas reguladas de niños, salas de audiencia y atención a público, además de realizar un conversatorio con uno de los consejeros técnicos donde plantearon sus dudas respecto al trabajo que allí se realiza”.
Finalmente, Ruiz, tuvo un balance positivo de la actividad, “ya que las visitas en terrenos son importantes para nuestros estudiantes, quienes valoran de muy buena forma este tipo de acciones que se realizan fuera del aula de clases donde relacionan los contenidos que se imparten en la asignatura”, afirmó.