Durante una semana los nuevos alumnos de Santo Tomás participarán en actividades recreativas, deportivas, motivacionales y acciones sociales.

En Ovalle los jóvenes que ingresan a la educación superior tendrán un recibimiento que se aleja completamente de las bromas pesadas, una bienvenida que por el contrario se centra en la solidaridad, que busca la integración, el compañerismo,  la vida sana y potenciar los talentos de los alumnos nuevos.

Como ya es tradición en el IP-CFT Santo Tomás Ovalle, durante una semana los estudiantes que ingresan a primer año son invitados a participar de la Bienvenida Tomasina, un programa de actividades deportivas, recreativas, motivacionales y solidarias, orientadas a generar espacios de esparcimiento y camaradería entre la comunidad educativa.

Priscila Araya, Directora de Asuntos Estudiantiles, de la sede ovallina, comentó que el principal objetivo de esta iniciativa es “potenciar y fidelizar a los alumnos nuevos y antiguos, una actividad emblemática para nuestros estudiantes, en la que participan y colaboran los jefes de carreras y docentes, para acompañar y  asegurar la asistencia  de los alumnos”.

Mechoneo Solidario

Con el fin de involucrar a los estudiantes en acciones sociales  y promover los valores de la institución es que la solidaridad está al centro de la bienvenida de los novatos. Por ello la primera actividad que realizarán los jóvenes es un operativo social nocturno, en el sector de la Alameda  de Ovalle.

Durante el recorrido por este paseo público los jóvenes ofrecerán un té o un café y un sándwich a personas que se encuentran en situación de calle. En esta actividad participarán 25 alumnos por alianza, 50 estudiantes aproximadamente en total, los cuales serán acompañados por directivos de Formación e Identidad y de Asuntos Estudiantiles, en compañía del jefe de carrera de Técnico en Trabajo Social y el coordinador deportivo de la sede ovallina.

Además, el día viernes 6 de abril los jóvenes visitarán distintas fundaciones ovallinas para  realizar un Operativo Social Recreativo.

Deporte y recreación

Durante una jornada los jóvenes podrán participar de distintas competencias deportivas en el Polideportivo Ángel Marentis, mientras que el día jueves 5 de abril en la bombonera municipal los estudiantes tendrán una velada recreativa con competencias artísticas entre las alianzas.

La semana de bienvenida mechona terminará con una fiesta en la discoteca Katankura en donde se coronará al rey y la reina de la alianza ganadora.

Charla motivacional

Los nuevos alumnos de Santo Tomás ovalle tendrán la oportunidad de conocer la experiencia de vida del ciclista nacional Adolfo Almarza, quien realizará una charla en el Teatro Municipal.