Estudiantes de sede Viña del Mar se reúnen para aprender, compartir experiencias y potenciar sus habilidades en la Escuela de Líderes

  • Representantes de diferentes carreras participaron en la jornada que les entregó nuevas herramientas y conceptos básicos para desarrollar su liderazgo.

Una nueva jornada de Escuela de Líderes se vivió en Santo Tomás Viña del Mar, bajo la organización de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la colaboración de la empresa Vertical. Más de 30 estudiantes de diferentes carreras tuvieron la oportunidad de conocer modelos y herramientas para fortalecer sus liderazgos, además de reconocer sus habilidades para ejercer el liderazgo entre sus pares o en las diferentes instancias que deban enfrentar en su vida personal, académica o laboral.

Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, calificó como un éxito la jornada porque “el compromiso de quienes participan es admirable. Acá no sólo aprenden algunos conceptos sobre liderazgo, sino que también aprenden a reconocer sus propias virtudes como líderes. Además, el ambiente que se genera permite que vayan contando episodios de su vida que los marcaron y de los que han salido muy fortalecidos. Sentir el apoyo de sus compañeros y compañeras, recibir un consejo o una palabra de aliento, sin duda que los reconforta y les da más fuerzas para consolidar su rol de líderes”.

Rebeca Tapia, estudiante de segundo año de Laboratorista Dental, comentó que “fue una jornada demasiado interesante, donde pudimos aprender y fortalecer nuestras habilidades blandas, conocer personas y creo que voy a sacar una gran experiencia de esto. Nos vamos todos felices, fue muy gratificante, así que ahora de aquí para arriba no más, con todo”. Además, agradeció a su jefa de carrera, Michelle Millard, quien la motivó a participar en la Escuela de Líderes: “me invitó y yo acepté feliz”.

Durante la jornada, los y las estudiantes conocieron el modelo de liderazgo Delta, analizaron realidades y mitos del liderazgo y aprendieron a reconocer habilidades personales, relacionales y técnicas. Además, participaron en actividades lúdicas como el “Árbol de liderazgo” y “The Marshmallow challenge”.

Sergio Araya, psicólogo e integrante de Vertical, explicó el objetivo de esta Escuela de Líderes: “la idea es que puedan internalizar algunas herramientas básicas para trabajar el liderazgo. Lo de hoy fue una especie de introducción con el fin de que manejen conceptos básicos y sean conscientes de su liderazgo. Vimos también que cada uno tiene una historia de vida potente y que ante determinados episodios que los han marcado supieron movilizarse y salir. Eso es un capital porque demuestra que ya han ejercido el liderazgo, quizás sin proponérselo”.