Noticia anterior
Equipo de debates de Ovalle compartió su experiencia con directivos y jefes de carreraEstudiantes Santo Tomás promueven el correcto lavado de manos en preescolares de Osorno
La actividad se realizó en el jardín infantil “Manitos Traviesas” y fue organizado por la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, del Centro de Formación Técnica de la casa de estudios superiores.
Hasta el jardín infantil “Manitos Traviesas”, ubicado en calle Prat 812 en la ciudad de Osorno, llegaron estudiantes del segundo semestre de primer año de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás, con el fin de desarrollar una actividad de salud con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos.
La jornada, estuvo a cargo de la coordinadora de carrera, Natalia Rebolledo, quien sostuvo que el trabajo estuvo enfocado en menores de nivel medio menor y medio mayor, pre kínder y kínder, es decir, desde los 2 a los 5 años, a quienes se les educó sobre la importancia del lavado de manos en la prevención de enfermedades y los pasos adecuados para realizarlo. “Los pequeños tenían conocimiento de la importancia de lavarse las manos, y nosotros profundizamos en este tema para que entendieran el por qué».
«Por ello, en una primera instancia, se les realizó la educación correspondiente, explicándoles de manera expositiva lo que es la importancia del lavado de manos, no solo después de comer, sino también después de ir al baño, o si han tocado algún animal, por ejemplo, para posteriormente realizar una actividad práctica donde a cada uno se le enseño la forma correcta de lavarse las manos”, detalló la docente.
Rebolledo, agregó que esta no fue solo fue una actividad de salud en el marco del Día Mundial del Lavado de Manos, sino que también consideraba un aspecto pedagógico cuyo objetivo es “integrar a nuestros alumnos a la comunidad en materia de educación, que es la base de la salud, lo que ayuda al estudiante a tener una mayor cercanía con las personas, un tema que si bien es cierto se trabaja en el aula, es distintos cuando se realiza en terreno, lo que sin duda, es de gran ayuda para su desenvolvimiento profesional”, afirmó.
Finalmente, la coordinadora de carrera valoró el trabajo realizado por los estudiantes, el que calificó de “súper positivo tanto para el jardín infantil como para nosotros, ya que es una instancia real de acercamiento y trabajo con la comunidad en materia de educación, lo que nos insta a futuro a seguir buscando alternativas de educación en salud que sean realizadas por nuestros estudiantes”.