Los futuros profesionales trabajaron en el autoconocimiento, el desarrollo de la confianza y la seguridad en sus capacidades.

Durante dos jornadas, una dedicada a alumnos vespertinos y otra a alumnos diurnos, se realizó en Santo Tomás, sede Ovalle, un “Training laboral”, dictado por la sicóloga Beatriz Pereira, oportunidad en que los estudiantes adquirieron herramientas para convertirse en profesionales integrales y con excelencia, antes de ingresar al mundo laboral.

Una actividad muy valorada por los participantes quienes señalaron que esta preparación es fundamental para conocer las propias fortalezas y debilidades. Así lo manifestó Lazara Castillo estudiante de Técnico en Trabajo Social, quien dijo que:

“no todos los días tenemos las oportunidad de descubrir nuestra identidad o que alguien nos oriente a buscar nuestros sueños o a conectarse con el ser interior y esto te ayuda en lo personal y también en lo académico”.

En tanto, Pablo Oyarzún, alumno de Contabilidad General, se mostró muy satisfecho con el training laboral, diciendo que esto los prepara “para lo que deberemos enfrentar en un tiempo más, a la vez  de conocer cuáles son nuestras debilidades, fortalezas  y oportunidades”.

Autoconocimiento para lograr la excelencia

De acuerdo a lo señalado por la coach, Beatriz Pereira, el objetivo de esta capacitación es trabajar en competencias profesionalizantes, “pero también desde el punto de vista que necesitamos competencias para la vida, marcos valóricos y darle seguridad a los estudiantes para que sean un profesional integral con excelencia. Basamos ese desarrollo de excelencia en un autoconocimiento, trabajamos la seguridad y muchos aspectos de la estructura de la personalidad”.

A esto la profesional agregó que la virtud que tiene este programa es que permite generar un puente emocional y de mucha cercanía entre los participantes, lo que facilita “un estado de confianza en el cual puedes entregarte y abrirte a la experiencia y a partir de eso generar cambios profundos, modificar creencias que están en la base diferencial de que el día de mañana tú busques una oportunidad o te quedes sentado esperándola”.

Por último, Camila Rivera, directora (s) DAE, comentó que esta actividad “se desarrolla en el marco del programa CREA Empleo y busca reforzar las habilidades de los estudiantes de Santo Tomás y enmarcarlos dentro del ámbito laboral, para que puedan enfrentarse a las entrevistas de trabajo y a la relación con los empleadores”.

Estudiantes diurnos y vespertinos de SantoTomás Ovalle que participaron del Training Laboral recibieron un certificado.

Estudiantes diurnos y vespertinos de SantoTomás Ovalle que participaron del Training Laboral recibieron un certificado.