Con entretención se recibió a los nuevos tomasinos

Estudiantes de Santo Tomás Concepción viven su primera experiencia en la Educación Superior

Con el objetivo de abrir paso a una nueva experiencia llena desafíos, Santo Tomás sede Concepción le dio la bienvenida a los estudiantes del nuevo periodo académico 2018 con actividades enmarcadas en el sello.

Los nuevos tomasinos pudieron disfrutar de una mañana de buena música, karaoke, concursos y foodtruck en el recinto, lugar donde compartieron con sus futuros colegas para intercambiar experiencias.

En esta actividad los estudiantes tuvieron un primer acercamiento con la institución para aclarar dudas, conocer a sus compañeros y recibir información relevante sobre temas académicos con la guía de docentes, directores y jefes de carrera de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

El Director Académico de la UST, Ricardo Neira, agradeció la participación de los nuevos tomasinos y aprovechó la instancia para motivar a los presentes a seguir luchando por sus sueños y a nunca rendirse en el camino, “menos del 50% de los estudiantes que ingresa a la educación superior no termina sus estudios, como institución ponemos a su disposición herramientas para que salgan adelante y tenga el apoyo que necesitan desde mucho antes que inicien su formación”, aseguró.

Sentir el sello Santo Tomás a través del concepto de cercanía, las políticas de puerta abierta con sus profesores y directores de carrera fue parte de lo que trasmitieron los docentes y académicos de la escuela de Kinesiología en el primer taller con sus alumnos nuevos.

“Esta actividad permite que los estudiantes conozcan a quienes los respaldaran en los próximos 5 años, estamos muy contentos de tenerlos aquí y de formarlos como futuros kinesiólogos con el mismo prestigio de aquellos que ya se titularon bajo el alero de UST Concepción, comentó Pilar Fajardo, Directora de la escuela de Kinesiología.

“Las carreras que han elegido ustedes no las hacemos nosotros solos, las hacemos con ustedes y necesitamos el esfuerzo y el aporte de cada uno, por eso hablamos de un modelo de competencia donde ustedes son los actores principales y son el centro de nuestro proceso”, agregó Juan Eduardo Matamala, Director Académico del IP-CFT Santo Tomás Concepción.

Estuvo presente, además, Mónica Cánovas, Directora de Admisión; Renato Ríos, Director de Asuntos Estudiantiles; Jacqueline Salgado, Directora del Centro de Aprendizaje; entre otros docentes y académicos de Santo Tomás sede Concepción.

Testimonios

“Me vine a estudiar a Santo Tomás porque mi hermana estudia aquí, muchos amigos que se han retirado de otras universidades de la región vienen a estudiar acá por la calidad de los profesores”, Amanda Castro (18), alumna de la carrera de Enfermería.

“Soy deportista y me matriculé por educación especial para la selección de voleibol de Santo Tomás, quise estudiar Kinesiología porque es la carrera que más compagina con Pedagogía en Educación Física, además quiero poder desarrollar de mejor forma mi profesión”, Sergio Zúñiga (29), profesional de la Educación Física y estudiante de Kinesiología.

“Siempre me ha llamado la atención el dibujo, el photoshop y en general el diseño, me matriculé en Santo Tomás por un tema de malla es mucho más completa”, Alejandra Sepúlveda (27), estudiante de Diseño Gráfico.

“Estaba estudiando analista en programador y todo lo que significaba programar no me interesaba hasta el punto en que comencé a diseñar un videojuego, quiero aprender sobre diseño, darle vida a personajes y cambiar la educación sobre lo que representan los videojuegos en la actualidad, Christian Parada (29), estudiante de Técnico en Diseño de Videojuegos.