Estudiantes de Santo Tomás Osorno compartieron experiencias y fortalecieron habilidades en jornada de Escuela de Líderes

El sector de Punta Larga, Frutillar, fue el lugar de encuentro de estudiantes de las sedes Osorno y Puerto Montt en una nueva versión de la Escuela de Líderes organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), y que busca prácticamente potenciar las habilidades de liderazgo en los estudiantes para así generar impacto en su comunidad.

Entre los tomasinos participantes de la sede Osorno, la estudiante de la carrera de Tecnología Médica UST, Francisca Ivelic, junto con valorar la jornada para su crecimiento personal y curricular académico, dijo que “yo creo que es importante ser parte de estas instancias porque todos tenemos un rol de liderazgo en nuestra sala de clases, así como también cada uno realiza actividades fuera de la universidad, y en las que de alguna manera se puede ejercer un liderazgo de manera positiva. Sin embargo, y lo más importante, estos conocimientos pueden ser aplicado en el ámbito laboral a la hora de egresar. Siempre los rangos pesan y tener un punto de liderazgo o una seguridad en ti mismo te ayuda bastante”.

Para Diego Vallejos, estudiante de Técnico en Enfermería del Centro de Formación Técnica, la experiencia de la jornada Escuela de Líderes tuvo un impacto sumamente positivo para potenciar sus habilidades “participar de este espacio me resultó bastante interesante para fomentar mis habilidades. Me fuí con hartos conocimientos, aproveché de sacarle el máximo a la actividad para mi crecimiento personal, y de paso transmitirlo a mi sección como codelegado de mi sección”.

La actividad liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles buscó, además de describir las fortalezas y debilidades relacionadas a las capacidades y habilidades de liderazgo a partir del proceso de autorreflexión; analizar las oportunidades de mejora que permitan la gestión emocional, según las condiciones del contexto; identificar la dimensión relacional de liderazgo como elemento relevante del proceso de influencia; y desplegar las habilidades conversacionales para resolver de manera colectiva los problemas que enfrenta un equipo en función de los objetivos planteados.

Entre las actividades planificadas para la jornada, destacaron la realizada por la Dirección de Formación e Identidad de Osorno, a cargo de Tatiana Ivanoff, y la del Capellán de Santo Tomás Puerto Montt y Osorno, José Miguel Alvarado, además de la ponencia del egresado de Ingeniería en Administración de Empresas del Instituto Profesional, Felipe Erices.