Noticia anterior
Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participan en versión 2023 de la Escuela de Líderes en OlmuéEstudiantes de Puente Alto vivieron Mechoneo Solidario 2023
Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, un grupo de alumnas y alumnos del CFT Santo Tomás Puente Alto participó del tradicional «Mechoneo Solidario»; una actividad de bienvenida donde los Tomasinos se ponen a disposición de la comunidad.
Este año, la DAE coordinó 3 jornadas con diferentes actividades: un almuerzo comunitario con pacientes del Hospital Dr. Sótero del Río y la agrupación Sonrisólogos; una organización compuesta por un equipo de profesionales provenientes del área artística, social y psicológica que usan como instrumento y lenguaje principal el arte del clown para entregar alegría y abrir un espacio para la expresión de las emociones.
La segunda actividad fue una jornada de autocuidado para madres y cuidadores de pacientes pediátricos oncológicos, donde un grupo de estudiantes realizó tareas de acompañamiento y otro grupo de alumnos del área de salud llevó a cabo atenciones podológicas y de masoterapia.
«Hoy estamos realizando masajes y atenciones podológicas a madres y cuidadores de nuestros pacientitos y ha sido una muy buena experiencia para relacionarnos con el área de salud, además de ser una instancia muy bonita para poder darle un momento ameno en estas situaciones que son un poco complejas», destacó Yessenia Sandoval, estudiante de TENS mención Terapias Complementarias.
Dicha jornada también se llevó a cabo en conjunto a Sonrisólogos del Hospital Dr. Sótero del Río, en el espacio Trapa Trapa (lugar de paz, en mapudungun) siendo un momento de conversación y acompañamiento.
Finalmente, la tercera y última jornada del Mechoneo Solidario se llevó a cabo en la Escuela Especial Open Door, donde un grupo de estudiantes Tomasinos hizo entrega de cuadernos, cuentos y libros recolectados en una campaña solidaria de la sede.
«Hoy cerramos el Mechoneo Solidario 2023 con una maravillosa entrega de libros y cuadernos en la Escuela Especial Open Door, donde actualmente hago práctica. Los alumnos están maravillados y yo, con el corazón llenito, porque hacía mucha falta. Llenar de cultura y aprendizaje a los chiquillos nunca está de más; siempre es bienvenido y se agradece», enfatizó Dafne Gallardo, alumna de Técnico en Educación Especial.