Exitoso conversatorio sobre la experiencia profesional de la reconocida escritora, diseñadora e ilustradora, Maga Villalón, incentivó a los estudiantes a continuar aprendiendo técnicas  

En el marco de su visita a la Feria Internacional del Libro Zicosur, FILZIC, la escritora y diseñadora nacional, Maga Villalón, compartió su vasta experiencia profesional con los estudiantes de Diseño Gráfico y  de Técnico en Educación Parvularia de la Sede Antofagasta.

Luego de 30 años Maga Villalón volvió a la Perla del Norte, ciudad que la acogió cuando llegó desde Los Vilos para estudiar Diseño Gráfico en la entonces  Universidad de Chile (hoy Universidad de Antofagasta).

Diseñadora y escritora

La autora de libros infantiles como Tribrujas y Olegario, sorprendió a todos con su book de trabajos, en donde demostró sus habilidades como ilustradora y editora de exitosas revistas de los 80’s y 90’s, las que en algún momento fueron éxito de ventas en los principales quioscos de Chile como: Heidy, Transformers, Pato Lucas y Condorito.

Durante la jornada, Maga exhibió también el trabajo realizado como jefa de arte en los libros del reconocido escritor, periodista y profesor, José Donoso, contando anécdotas muy personales que lograron acaparar la atención del público que atentamente la escuchaba.

Esta experiencia sirvió como incentivo a los estudiantes, respecto a las distintas aristas que se pueden alcanzar a través del Diseño Gráfico, disciplina que logró acercar a Maga Villalón hacia la escritura, logrando ser reconocida en la actualidad por su gran calidad como diseñadora, ilustradora y escritora de libros infantiles.

 

A diario cientos de personas visitan la FILZIC.

feria, libros, arte.

Los artesanos locales también participan en esta actividad.

Artesano de la madera trabajando.

Jóvenes muestran gran interés en esta iniciativa.

Elementos históricos de la ciudad también tienen un espacio en la FILZIC.

Historietas de todo tipo se pueden encontrar en la FILZIC.

Productos gourmet también forman parte de la feria.

Los infaltables posters también presentes.

Libros para adolescentes han acaparado la atención del público.

Distintas agrupaciones participan en esta feria.

Desde varios países del mundo nos visitan.

Literatura infantil para los más pequeños.