Alumnos de Talca obtuvieron el primer lugar en tres categorías, clasificando el mejor documental para importantes muestras del año 2017.

Una destacada participación en el XIV Festival de Cine Santo Tomás, tuvieron los alumnos de las carreras de Comunicación Audiovisual Digital y Técnico en Comunicación Audiovisual Digital, quienes se trasladaron hasta la ciudad de Concepción los días 28 y 29 de noviembre para participar del evento.

La delegación de Talca estuvo conformada por 38 alumnos acompañados por el Director de Carreras, Carlos Ramírez y el Coordinador Avid, Jorge Campos.

En la categoría Micrometraje (realización de un minuto de duración) creada en forma exclusiva para alumnos de primer año,  la obra “Pasión que transforma” dirigido por  Germán Villar y  el trabajo de Martín Frois y Cristian Faúndez se adjudicó el máximo galardón.

En tanto en la categoría Dirección de Fotografía Documental, la obra “Travesía de Los Andres” realizada por los alumnos  Antonio Oyarzún, Luis Gálvez, Johan Limardo y Nicole Gajardo, y que presenta el  Paso Internacional Pehuenche, fue  una de las obras más comentadas por la calidad Audiovisual y la  belleza de los paisajes presentados.

Y en una de las dos categorías más esperadas, Mejor Documental, nuevamente la sede Talca destacó adjudicándose  el primer lugar con la realización “Iris”, trabajo dirigido por el alumno de tercer año Matías Burgos quien junto a sus compañeros Francisca Urdanivia,  José Patricio Acevedo, Jesús Parada, Javiera González, Andrés González y Sergio Lillo presentaron la realidad que viven muchos adultos mayores y su entorno familiar.

“Nos sentimos orgullosos de los trabajos audiovisuales que nuestros alumnos desarrollaron durante el año para ser exhibidos en el festival. Sabemos que para ellos es muy gratificante que sus realizaciones producidas, grabadas y editadas con mucho esfuerzo puedan, en una primera etapa, clasificar a nuestro festival y  posteriormente sean galardonados como los mejores en sus categorías, esto los debe llenar de orgullo”, comentó Carlos Ramírez.

Hay que destacar que el Documental “Iris”, por ser el ganador de la categoría, queda automáticamente clasificado para el Festival Internacional de Lebu  y el Festival Internacional de Cine de Talca, ambos que se desarrollarán el año 2017.

Antes de finalizar la actividad que congregó a alumnos de las sedes Concepción, Talca, Santiago y Viña del Mar, se presentó la Sede para para versión número 15 y que corresponde a Talca.