Noticia anterior
Santo Tomás Los Ángeles dio bienvenida a más de mil nuevos estudiantesCon talleres e inducciones comenzó el año académico 2019
Talleres e inducciones marcaron el inicio del año académico 2019 para los alumnos nuevos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, sede Puente Alto.
La Rectora Ximena Charpentier fue la encargada de recibir a los alumnos nuevos, en reuniones que contaron con la participación del equipo directivo de la sede, además de jefes de carrera y docentes de cada especialidad.
«El objetivo de la Semana Cero es que ustedes nos conozcan, como sede, y conozcan los servicios que tenemos a su disposición, para facilitar su ingreso a la educación superior», explicó la Rectora.
Estas reuniones generales se realizaron en jornadas diurna y vespertina y fueron seguidas de reuniones personalizadas, guiadas por cada jefe de carrera. En estas reuniones, los alumnos nuevos pudieron conocer a su equipo docente y a quienes serán sus compañeros de sala durante los próximos 5 semestres.
Talleres e Inducciones
Durante la Semana Cero, los alumnos nuevos han participado de diversos talleres dispuestos por el Centro de Aprendizaje para reforzar sus conocimientos en matemática, lenguaje y técnicas de estudio, entre otros.
«Este año el Centro de Aprendizaje realizó un trabajo impecable, asignando talleres a los nuevos alumnos, a medida que se matriculaban, y dejando esta información en linea, a través de intranet, por lo que tuvimos gran asistencia», explicó la coordinadora de Lenguane, Paulina Collao.
En el área de lenguaje -agregó- realizamos innovaciones pedagógicas, centrándonos en la motivación como objetivo. Para ello, se ejecutaron diversas actividades en el aula, las que contaron incluso con el uso de Tecnologías de la información y la comunicación.
De este modo, los alumnos nuevos se han ido integrando a la comunidad Tomasina de Puente Alto, conociendo a su sede, docentes, compañeros y servicios disponibles.
Innovación Social
Otra de las actividades en que pudieron participar los estudiantes fue en el concurso fotográfico de Innovación Social, en el que descubrieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) declarados por la ONU.
«El objetivo de la actividad es que los alumnos de Santo Tomás conozcan este nuevo foco de Innovación Social y los ODS para que los vean como una posibilidad de generar ideas que generen impacto en la comunidad», explicó el Director de Asuntos Estudiantiles Carlos Saavedra.
De este modo, los jóvenes jugaron con cubos de colores armando la frase «I Social» y escogiendo un Objetivo de Desarrollo Sostenible por el que les gustaría trabajar como futuros profesionales.