Invitadas por el área de Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto, un grupo de estudiantes Tomasinas se sumaron a la primera actividad presencial del Círculo de Mujeres; una instancia que busca promover el emprendimiento de las alumnas.

A través de coaching en materia de emprendimiento y habilidades blandas, el área de Administración trabajará con alumnas de las carreras Técnico en Administración, Contabilidad General, Técnico en Administración de Recursos Humanos y Técnico en Administración Logística, para luego ampliar la invitación y sumar a mujeres externas.

«El perfil de las participantes es muy importante en este proyecto, puesto que se trata de mujeres que postergaron sus estudios para cumplir con roles laborales o familiares y que hoy cursan o desean cursar una carrera técnica de nivel superior y que además han generado diversos emprendimientos. Este es un perfil presente en todas las carreras de nuestra área y por eso queremos apoyarlas, hacerlas parte de este círculo de mujeres donde puedan compartir experiencias, recibir herramientas e instar a otras mujeres que están en situaciones similares, para que cumplan sus metas, ya sean estudiar o emprender», explicó Luisa Fernanda Vergara, coach motivacional y jefe de carrera del área.

Historias que conectan

Esta primera reunión se dio en el marco del taller «Historias que conectan», que contó con la participación y liderazgo de de Luisa Fernanda Vergara, quien destacó la realización de esta jornada en tiempos postpandemia.

«Fue una actividad positiva y necesaria, en tiempos de postpandemia, para ir reconstruyendo la convivencia colectiva presencial, desde todos sus elementos; por eso buscamos puntos de encuentro, para desde allí partir hacia otras iniciativas», explicó la académica.

Este primer encuentro estuvo marcado por la comunicación, con ejercicios que fomentaron la participación a modo de que cada una de las asistentes pudiera compartir su experiencia, encontrando puntos en común con el resto de las asistentes.

«Me gustó compartir experiencias con otras mujeres, de otras edades, con vivencias distintas pero que nos conectan a todas. Es rico participar en un núcleo como este, donde todas sumamos para ser una». detalló la asistente Carolina Aravena.

Este primer encuentro del Círculo de Mujeres será replicado con diversas iniciativas e invitaciones, siendo «un espacio donde abordemos diferentes temáticas siendo punto de encuentro y motivación», explicó Luisa Fernanda.