Exposición científica

Charla sobre humedales cerró ciclo de actividades de Tema Sello en Santo Tomás La Serena

La bióloga Liliana Iturriaga Manríquez fue la expositora de la jornada, en base a su experiencia en el manejo de poblaciones de flora, vegetación y humedales con problemas de conservación.

¿Las evidencias del cambio climático se observan sólo en la temperatura y la frecuencia de precipitaciones? La respuesta a esta y otras interrogantes fueron abordadas durante la exposición “Humedales y cambio climático”, realizada en la sede Ruta 5 de Santo Tomás La Serena.

La actividad, que convocó a estudiantes de diversas carreras, fue organizada por la Dirección de Formación e Identidad, y permitió cerrar las actividades desarrolladas en torno al Tema Sello 2017, “San Francisco de Asís: Hogar y Misión, Nuestra casa común”.

La bióloga Liliana Iturriaga Manríquez fue la expositora de la jornada, en base a su experiencia en el manejo de poblaciones de flora, vegetación y humedales con problemas de conservación; como asimismo, en su trabajo como docente, evaluación ambiental como y asesora científica de organismos no gubernamentales de Chile.

«Francisco de Asís marcó a los biólogos, debido a que estampó en la religión católica el respeto por cada uno de los animales». Liliana Iturriaga, bióloga.

Al respecto, la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, indicó que este año se ha deseado profundizar en el fundamento de todos nuestros valores, el valor de la persona en relación a la naturaleza que nos rodea

“Es importante reflexionar no sólo sobre la incidencia en la ecología y la conservación del medio ambiente en este momento actual”, añadió la docente, recalcando la trascendencia de “velar por nuestro crecimiento persona, cuya consecuencia será facilitarnos la correcta administración de la naturaleza”.

Por su parte, la expositora, Liliana Iturriaga, destacó que Francisco de Asís marcó a los biólogos, “debido a que estampó en la religión católica el respeto por cada uno de los animales, aunque hoy en día estamos bastante aislados de este cuidado por el medio ambiente; por eso es importante reflexionar sobre el rol que jugamos como ciudadanos en esta materia en pro del futuro del planeta”, agregó.