Reunión

Centros de alumnos y DAE de UST La Serena proyectaron trabajo conjunto

En la ocasión, se instó a los jóvenes a potenciar la vida universitaria de sus compañeros en un marco de colaboración y aporte con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la sede.

A fin de propiciar el conocimiento mutuo y la socialización de las líneas de trabajo durante el año, la Dirección de Asuntos Estudiantiles, DAE, sostuvo una reunión con los Centros de Estudiantes de las diversas carreras que componen la Universidad Santo Tomás de La Serena.

La actividad fue encabezada por la directora de la DAE, Gabriela Palma; y contó con la asistencia de la Directora Académica, Adriana Ledezma; la trabajadora social, Corina Varas; y el Psicólogo, Antonio Briones.

En tanto, y por parte de los estudiantes, asistieron los jóvenes que conforman las directivas de las carreras de Ingeniería Comercial, Enfermería, Trabajo Social y Educación Diferencial.

Vida estudiantil

Luego de darles la bienvenida, la directora de la DAE, Gabriela Palma, manifestó la voluntad de trabajar de forma conjunta para potenciar la vida estudiantil, y llamó a los jóvenes a hacer las cosas con responsabilidad y con crítica constructiva, “pues trabajamos para ustedes, haciendo las cosas con corazón y voluntad”.

Asimismo, expresó que la crítica constructiva debe ser responsable, “pues de manifestarla, cada uno de ustedes debe preguntarse cómo aporta, cómo cumple sus deberes para exigir sus derechos. Por ello, la comunicación, el diálogo, el respeto y la confianza son fundamentales”.

En tanto, la Directora Académica, Adriana Ledezma, saludó a los jóvenes y explicó sus funciones y responsabilidades en materia de la formación profesional de cada uno de los estudiantes, y asimismo, expresó sus deseos de que impregnen de juventud y alegría la institución, “cuiden los espacios y vivan la vida universitaria de la mejor forma, pues seguramente será muy significativa para ustedes”.

 

 

 

Directora Académica entregando saludo a los alumnos.

Saludo Directora Académica.

Alumnos de Enfermería.

Grupo de 4 Alumnas de Educación Diferencial.

Alumnas de Educación Diferencial.

Alumnos de Ingeniería Comercial.

Dos Estudiantes de Trabajo Social.

Estudiantes de Trabajo Social.