Carolina Romo, estudiante de Psicología: “Los Trabajos Voluntarios te llenan el corazón de alegrías”

La alumna de la sede Viña del Mar de UST ejerció como subjefa en el grupo de voluntarios que se desempeñó en la localidad de Tres Cruces.

Carolina Romo vivió en Paihuano sus segundos Trabajos Voluntarios de Verano, a los que suma la participación en los Trabajos Voluntarios de Invierno 2018 en Quillota. Esa experiencia la llevó en esta oportunidad a ser nombrada como subjefa en el grupo que fue designado a la localidad de Tres Cruces. Ahí, la alumna de Psicología en UST Viña del Mar asumió la responsabilidad de coordinar y liderar la labor de los voluntarios tomasinos.

“Estuve coordinando y trabajando, creo que fue una experiencia muy genial porque aprendí mucho de otros voluntarios que estaban por retirarse”, comenta, agregando que en su rol de subjefa tuvo que asumir más responsabilidades, “pero sigue siendo lindo el hecho de ayudar a las personas, uno trata de guiar a los chiquillos de la mejor forma posible”.

Respecto a su experiencia de este verano en Tres Cruces, señala que “sin dudarlo, lo mejor fue el grupo humano que me tocó, personas muy hermosas siempre dispuestas y motivadas para ayudar a los demás. La verdad es que hace tiempo no me sentía tan a gusto con un grupo de personas, ya sea en la convivencia o en el trabajo, cada uno de ellos aportaba con algo especial al grupo y al trabajo. Sólo puedo decir que son lindas personas que entienden lo que es la solidaridad y fraternidad”.

Por último, Carolina no dudó en recomendar a los nuevos estudiantes tomasinos que se sumen a los Trabajos Voluntarios que la institución organiza tanto en verano como en invierno. “A los alumnos nuevos les podría decir que es una linda experiencia, es más que ir a conocer personas y disfrutar, aquí uno puede encontrar personas realmente comprometidas con lo que significa ayudar al otro. Finalmente, lo que a uno le queda es como una gratitud con las personas que ayudaste, el corazón queda completamente lleno de alegrías, así que los invito a participar para que descubran la belleza de hacer el bien a otro ser humano. Sólo les puedo decir ‘chiquillos, denle nomás’. No se arrepentirán”.

Carolina Romo ejerció como subjefa en el grupo de voluntarios designado a Tres Cruces.

Carolina Romo aseguró que lo mejor de su experiencia en los Trabajos Voluntarios de verano fue haber compartido con un grupo de personas siempre dispuestas a ayudar a los demás.