Noticia anterior
Tomasinos de Puente Alto participaron de bienvenida estudiantil 2023Autoridades recibieron a Estudiantes con mejores Puntajes PAES de UST
La actividad estuvo encabezada por Rodrigo Meriño, Rector de la Universidad Santo Tomás Santiago, quien dio la bienvenida a 22 estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de cada carrera.
Con gran emoción asistieron estudiantes con mejores puntajes PAES y optaron por la Universidad Santo Tomás Santiago para ser su casa de estudios superiores. Ellas y Ellos, sabían que estaban invitados a un desayuno con las autoridades de la Universidad y se llevaron una gran sorpresa al indicarles que eran los mejores estudiantes rankeados que ingresan a la institución.
En la oportunidad, el Rector de UST Santiago, Rodrigo Merino, indicó que era un orgullo estar compartiendo con los mejores puntajes de la sede, puesto que eran un referente para sus compañeros y compañeras de curso y un orgullo para sus familias. “Para nosotros es un tremendo orgullo que ustedes sean parte de nuestros estudiantes en la Universidad Santo Tomás. Son un claro ejemplo de superación y de motivación para sus nuevos compañeros. Ustedes son la esencia de nuestro sello” indicó.
Entre las autoridades presentes, participaron Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado de la Universidad Santo Tomás; y de UST Santiago Plinio Gecele, Director Académico, Paula Virgilio, Directora de la DAE y Carolina Núñez, Directora de Admisión. Por su parte Plinio Gecele, Director Académico, señaló que “quiero resaltar el hecho de que un 30% de los estudiantes que están aquí, vienen de colegios técnicos profesionales y es un gran logro haber obtenido estos puntajes, ya que son colegios que no preparan a sus alumnos para la prueba, por lo tanto, ahí existe un doble mérito. El que hayan preferido Santo Tomás, no es una simple casualidad y creo que ejemplifica nuestro sello, la movilidad social y el tú puedes. Ustedes serán líderes de sus carreras y es un tremendo orgullo para ustedes y sus familias, felicitaciones”.
Dentro de los invitados especiales participó Jaremías Jara, Premio Sello Santo Tomás 2022, estudiante que actualmente se encuentra en quinto año de Kinesiología finalizando su internado profesional para terminar su carrera. Contó parte de su experiencia como estudiante de la UST: “Es un orgullo estar frente a ustedes, más allá de tener un buen rendimiento académico, estar aquí en la universidad es vivir la experiencia estudiantil, generar habilidades blandas y preocuparse del otro. Es fundamental la formación personal, y aquí en la universidad las actividades que se organizan nos permiten eso, valorar al otro y esto se logra con las actividades que se organizan, como los trabajos voluntarios, los voluntariados permanentes y todas las actividades extraprogramáticas que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles DAE. Hoy, que estoy en mi internado con pacientes personas mayores, me he dado cuenta de que mi formación personal ha sido fundamental y eso también se lo debo a la universidad”, indicó el Premio Sello 2022.
En el desayuno cada estudiante tuvo la posibilidad de presentarse e indicar por qué escogió la Universidad Santo Tomás. Entre ellos, hubo casos diversos, como el de Sebastián Christen, estudiante de Geología, quien ingresa a la UST Santiago siendo su segunda carrera universitaria, actualmente cuenta con tu título de profesor y ahora con 40 años vuelve a estudiar. “Siempre me gustó estudiar y por temas externos no se me había dado la posibilidad, estoy contento de estar acá.
El estudiante de ciencias del Deporte y Actividad Física, Rodrigo Garrido, es el puntaje más alto de la sede con 923 en la PAES. En el grupo de estudiantes con puntaje sobre 800 por carrera se encuentra Sebastián Christen de Geología (877), José Miguel López de Tecnología Médica (871) y Leonardo López de Ingeniería en Información y Control de Gestión (831).
En la ocasión, también participó Víctor Lara, Coordinador de Permanencia Estudiantil, quien, al finalizar el desayuno realizó una actividad vivencial que apuntó a fomentar la comunicación e integración entre pares conversando sobre las diversas experiencias de cada uno para encontrar diferencias y similitudes; el sentido de propósito al estudiar la carrera que eligieron; y también relevar la importancia de hacer las cosas bien durante toda la trayectoria académica. La actividad tuvo un momento de cierre donde cada estudiante colgaba en “el muro de las emociones” un mensaje de aliento que hiciera recordar los recursos personales con los que cuentan para avanzar frente a las dificultades que pudiera haber en esta primera etapa universitaria.