Sede La Serena

Alumnos de UST se adjudican fondos concursables de la DAE

Iniciativas involucran la ayuda social y el deporte, e irán en beneficio de una localidad de la provincia del Limarí, y de la comunidad educativa de un colegio.

En reunión desayuno sostenida con el Rector, Dr. Ramiro Trucco, la Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás La Serena hizo entrega simbólica de los Fondos Concursables 2016 a dos grupos de estudiantes de la UST.

Los proyectos que recibirán apoyo para su implementación son “Proyecto La Huerta”,  del Voluntariado estudiantil Manos que ayudan, y “Recrea running”, creado por estudiantes de Pedagogía en Educación Física; iniciativas que serán implementadas durante el presente semestre.

Según detalló Pilar Baeza, alumna de Kinesiología y presidenta del Voluntariado estudiantil Manos que ayudan, el “Proyecto La Huerta” responde a la idea de los jóvenes de llegar a una zona rural, “para lo cual nos contactamos con Servicio País y supimos de La Huerta, localidad cercana a Río Hurtado, en la Provincia del Limarí, donde un grupo de mujeres confecciona artesanía con materiales reciclables”.

Debido a la lejanía de La Huerta, explica Pilar, este grupo de personas no se sienten respaldadas por el municipio, “y debido a que tienen varias necesidades, decidimos intervenir allí confeccionando un mural móvil que represente su trabajo y cultura, además de la instalación de un sombreadero y duchas en la sede de la junta de vecinos, que es donde se reúnen a trabajar”, añadió finalmente.