Noticia anterior
Alumna de Psicología representará a la sede Viña del Mar en la final nacional del 3° Festival de la Voz TomasinaIP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín
Alumnos de Servicio Social recibieron certificación por taller de “Revisión del peritaje judicial en materia de familia”
El curso se llevó a cabo en la sede Raquel de San Joaquín, lugar donde también llegaron estudiantes de las sedes de Santiago centro, Viña del Mar y Rancagua.
Los estudiantes de cuarto año de la carrera de Servicio Social de Sede San Joaquín tuvieron la oportunidad de capacitarse en un curso llamado “Revisión del peritaje judicial en materia de familia”, el cual les permitió tener un marco general de cómo se realiza un peritaje, saber el lenguaje que se utiliza y cuáles son las estrategias.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de peritaje judicial a nivel de institución y que más sedes pudieran tener una pincelada de lo que fue el curso, es que Daniela Marchant, Directora de la carrera de Servicio Social, decidió invitar a estudiantes de las sedes de Santiago Centro, Viña del Mar y Rancagua.
“Me parece muy enriquecedor, ya que ayuda a clarificar lo que uno quiere para el futuro. También encuentro que es muy provechoso el compartir la experiencia con alumnos de la misma carrera de otras sedes, ya que comparamos los contenidos que imparte la institución y compartimos los conocimientos” indicó Jazmín Canales, alumna de Servicio Social de la sede de Rancagua.
En tanto Daniela Marchant manifestó que si bien esta es primera vez que se realiza este tipo de taller con certificación, ella espera que sea el primero de muchos, “siempre está la voluntad, pero mi idea es instaurarlo y que sea un estímulo para los estudiantes”.
Afrodita Pastene, Perito judicial e instructora del taller, señaló que el curso que se le realizó a los tomasinos fue una “introducción al peritaje judicial social que entregó las herramientas para poder iniciar este trabajo, además se mostró cuáles son los tipos de informe y técnicas requeridas en el tribunal de familia en la actualidad”.
Para finalizar, Pastene destacó al Instituto Santo Tomás y a la Directora de la carrera de Servicio Social, Daniela Marchant, por el esfuerzo que pone en que sus estudiantes tengan nociones de las especialidades que están fuera y que no están consideradas en la malla curricular.