Sesionó por primera vez la Mesa de Género de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona sur

La instancia es convocada por el Ministerio CTCI y en ella participan instituciones de educación superior – entre ellas la Universidad Santo Tomás – empresas con base científica-tecnológicas, y las Seremis de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Con el objetivo de favorecer transformaciones culturales, y principalmente reducir la brecha de género en el sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación (CTCI), se efectuó la primera sesión de la Mesa de Género, Diversidad e Inclusión CTCI de la Macrozona Sur (abarca las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos).

La mesa es encabezada por la Seremi Macrozonal Sur de CTCI, Maite Castro Gallastegui, quien fue acompañada por las seremis de la Mujer y Equidad de Género de las tres regiones: Sol Kaechele Mellado de La Araucanía (conectada vía telemática), Francisca Corbalán Herrera de Los Ríos y Macarena Gré Briones de Los Lagos.

Junto a las autoridades también participaron directoras y académicas de las casas de estudios superiores de las tres regiones, centros de investigación y representantes de empresas con base científica del territorio.

Por parte de la academia estuvo presente la Rectora de la Universidad Santo Tomás, Laura Bertolotto Navarrete, quien destacó el aporte de esta mesa al desarrollo de las regiones de la macrozona sur.

“En primer lugar, destacar la importancia de la creación de una mesa de género desde el ámbito de la ciencia, innovación e investigación, ya que aporta en la promoción de la equidad de género, genera conocimientos más completos y contribuye a crear cambios hacia una sociedad más inclusiva y equitativa. Además, reconocer que en esta mesa se integra a las mujeres que están en empresas de base tecnológica; y tiene un carácter macrozonal, todo ello contribuirá a un  mayor impacto”, indicó Bertolotto.

Fuente: El Diario de La Araucanía

Lee la nota completa aquí: Sesionó por primera vez la Mesa de Género de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la macrozona sur