Representantes de las instituciones de educación superior de la provincia de Biobío se reunieron con la Delegada Presidencial Paulina Purrán, Carabineros, PDI y la Municipalidad de Los Ángeles, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto por la seguridad de la comunidad educativa, tanto de la jornada diurna como vespertina.

En dependencias de AIEP  se reunieron los directivos de todas las casas de estudios superiores presentes en la ciudad para presentar diferentes inquietudes en cuanto a Seguridad Pública. Se concluyó con  la conformación de una mesa de trabajo constante para la definición de planes de acción.

La máxima autoridad provincial, Paulina Purrán, comentó que: “Primero debemos agradecer la invitación a trabajar con casas de estudios superiores, que reciben estudiantes de toda la provincia y también otras regiones, donde se tomarán acciones de seguridad que brindaremos en conjunto, ya que como Gobierno nos encontramos comprometidos con generar operativos que promuevan la sensación de seguridad de nuestros estudiantes y sus familias”.

Igualmente, el Capitán de Carabineros, Luciano Lagos, expresó: “Para nosotros como institución es sumamente importante conocer la realidad y demanda de cada una de las casas de estudios, para realizar cursos de acción a corto plazo y aportar en sensación de seguridad, y trabajar con ellos para ser un eslabón importante en esta labor, con respuestas rápidas y oportunas, y con resultados que vayan en beneficio de los estudiantes y en definitiva de toda la comunidad”.

De esta forma, las autoridades acordaron generar operativos y desarrollar estrategias para el resguardo de estudiantes, docentes y sus familias.