Santo Tomás en el Arte presenta la exposición:

Reminiscencias: Retratos de La Araucanía

Las expresiones artísticas estarán durante todo el mes de enero en el hall de acceso de la casa de estudios, ubicada en Manuel Rodríguez 060.

“Reminiscencias” es una serie compuesta por 12 obras del pintor regional Cristian Durán Letelier, y que estarán durante todo el mes de enero en Santo Tomás Temuco. La exposición, que tiene por protagonistas paisajes urbanos y rurales de la Región de La Araucanía, busca acercar las distintas localidades de la zona a la comunidad tomasina.

Santo Tomás en el Arte nace con la finalidad de generar espacios donde artistas locales puedan presentar sus diversas obras y dar a conocer su visión artística mediante pinturas, fotografías, telares, entre otros.

Según explicó el artista, en este conjunto de obras, “esta es una serie de la novena región, de Temuco y sus alrededores. Habla del cotidiano y como convive la naturaleza con nosotros. La pintura para mi es vida, es amor. Uno siempre observa lo que va a pintar, hay cosas que te gustan que te atraen y eso es lo esencial, los colores. Siento mucha felicidad y estoy agradecido por el espacio y la opción de exponer. Me emociona mucho ver que la gente aprecia lo que uno hace y el trabajo. Me gusta que se sientan identificados con su región al observar mis pinturas”.

Reseña artista

Cristian Duran Letelier, está inserto en el mundo de la pintura hace décadas, y a pesar de que no tiene estudios académicos relacionados, ha perfeccionado su técnica de pintura al óleo de forma independiente, desarrollando así, un realismo que se puede reflejar en sus obras actuales. Ha participado en concursos locales y nacionales, donde el 2014 obtuvo la mención honrosa en el concurso Araucanía de mar a cordillera.

Para Rosemarie Junge Raby, rectora de Santo Tomás Temuco, “esta es una exposición muy significativa, ya que no sólo acerca el arte a nuestra institución, sino que nos muestra distintos lugares de nuestra región de una perspectiva única captada por el pincel de Cristian Duran. Además, nuestros estudiantes y colaboradores provienen desde distintas comunas de La Araucanía, por lo tanto, estoy segura se encontrarán con lugares conocidos gracias a esta muestra artística”.