El Centro CAPIA de la UST lleva adelante un proyecto FONDEF IT de la Agencia Nacional de Investigación (ANID) que busca optimizar la captación de semillas de mejillones (Mytilus chilensis) en la Región de Los Lagos.

El sector mitilicultor también se adapta a los requerimientos de automatización y digitalización. Tanto para la optimización de los procesos como el monitoreo ambiental y la columna de agua.

Para apoyar estos procesos, la UST lleva adelante el proyecto FONDEF (ANID) «Optimización de la captación de semillas de mejillones (Mytilus chilensis) de la Región de Los Lagos, a través de un modelo de inteligencia artificial».

La iniciativa es co- ejecutada por el Centro de Investigación CAPIA UST y el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), y apunta a la optimización de la captación de semillas de mejillones (Mytilus chilensis) a través de la utilización de inteligencia artificial, que permitiría generar respuestas en un tiempo menor, con mayor seguridad, tecnologizando la mitilicultura y masificando a un número alto de centros.

Conoce más de la iniciativa aquí

  • Fuente: AQUA.CL
  • Fecha: 06 de febrero 2023