Matilde Godoy Torres obtuvo el Primer lugar del programa/concurso de inglés de Santo Tomás Copiapó “Pitch Yourself”

Estudiante del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney de Copiapó fue la ganadora de esta iniciativa que tiene por objetivo fortalecer el desarrollo de la habilidad de la comunicación oral y discursiva en el idioma inglés.

En el salón auditorio de Santo Tomás Copiapó, se llevó a cabo la premiación local del programa/concurso “Pitch Yourself”, el que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de la habilidad de comunicación oral y discursiva en el idioma inglés, así como también promover en los estudiantes las habilidades de organización del discurso hablado, persuasión y pronunciación.

Este programa-concurso está dirigido para los estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados, que cursen Enseñanza Media (1° a 4to Medio). Los estudiantes inscritos, que en su comienzo fueron 15, asistieron a talleres online de inglés gratuitos de 60 minutos de duración cada uno, con el objetivo de preparar un video o pitch, en el que, describa sus habilidades, debilidades o aspectos a mejorar, experiencias laborales o de voluntariado u actividades extracurriculares e intereses, videos que fueron evaluados por el jurado integrado por la docente Camila Vera Navea y por la Profesional Apoyo Programa Inglés Abre Puertas de la Seremi de Educación de Atacama, Anastasia Knezevic Orlandini.

Tras la evaluación de los videos de los tres finalistas, estudiantes representantes de los Liceos Bicentenarios de Música, Mercedes Fritis Mackenney y de la Escuela Industrial Salesianos, el jurado decidió que el primer lugar de esta competencia recayera en la joven Matilde Godoy Torres.

Al respecto, María Loreto Álvarez Arriagada, coordinadora de Idiomas de Santo Tomás Copiapó, comentó que “es un privilegio haber llegado a este momento en que finalizamos este taller de tantos aprendizajes, pero por sobre todo son un ejemplo para todos en que el esfuerzo trae consigo la excelencia, dos de los valores de nuestra institución y que este año son nuestro Tema Sello. El inglés, es un idioma que amplía el conocimiento y la visión de muchas áreas y uno como docente busca entregar, más allá del conocimiento, valores en cada uno de ellos, como son el respeto mutuo y la responsabilidad, ya que eso les permitirá seguir creciendo como personas”.

Por su parte, la ganadora de este programa/concurso, Matilde Godoy Torres, quien cursa segundo año medio, manifestó que “fue una experiencia muy buena, ya que nunca había participado en un taller así y me gustó bastante porque me pude desenvolver en el idioma inglés, además conocí gente. A mí me gusta mucho el inglés y me parece que es una gran oportunidad porque incentiva a jóvenes de nuestra edad a hablar en inglés y a tener más conocimientos”.

Cabe destacar, que además de Matilde, los otros estudiantes finalistas sede Copiapó de este programa/concurso, fueron Francisca Rodríguez Álvarez y Vicente Mercado Rojas, quienes representarán a Copiapó en la final nacional de este Programa/concurso. Además, en esta ceremonia, también se reconoció el esfuerzo de dos estudiantes, Vicente Valdivia Monardes y Matías Irarrázabal Díaz.