La solemne ceremonia que se dividió en dos jornadas se vivió en el Teatro Municipal de Temuco.

En una emotiva y significativa ceremonia dividida en dos jornadas, más de 700 estudiantes se acreditaron como los nuevos profesionales y técnicos del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Temuco. El majestuoso Teatro Municipal de Temuco fue el escenario para la entrega de títulos de las distintas áreas, lo que marcó un hito en el camino académico de estos destacados graduados.

La casa de estudios cuenta con presencia en todo el país con un total de 23 sedes desde Arica hasta Punta Arenas, lo cual es un testimonio del compromiso con la educación superior y la formación de profesionales y técnicos altamente capacitados en sus más de 30 carreras.

Ceremonia

Las primeras carreras en celebrar su título, en la jornada de la mañana fueron, Técnico en Administración, Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, Servicio Social, Técnico en Trabajo Social, Técnico Jurídico, Ingeniería en Informática, Analista Programador, Técnico en Turismo, Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena, Técnico en Diseño Publicitario Multimedial, Técnico en Sonido, Topografía, Técnico en Construcciones Civiles, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Construcción Civil, Ingeniaría en Geomensura, Preparador Físico, Técnico en Deporte.

Mientras que en la jornada de la tarde los titulados fueron de la carrera de, Técnico en Educación Parvularia, Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico, Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, Técnico Agrícola y Ganadero, Laboratorista Dental, Técnico en Odontología Mención Higienista Dental, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico, Banco de Sangre e Imagenología, Técnico en Registros e Información Biomédica, Técnico en Podología Clínica, Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería Gineco-obstétrica y Neonatal y Técnico en Enfermería mención Terapias complementarias.

La rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge Raby, destacó la instancia haciendo hincapié en el orgullo que siente la casa de estudios por sumar nuevos profesionales y técnicos a la región.

“Como casa de estudios, nos llena de orgullo ver cómo cada uno de los titulados ha alcanzado esta meta y ahora están listos para salir al mundo laboral. Hoy, celebramos no sólo su dedicación y compromiso, sino también el apoyo incondicional de sus familias y seres queridos, quienes han sido parte fundamental en este proceso. Los animo a seguir persiguiendo sus sueños, a ser agentes de cambio y a poner en práctica todo lo aprendido para contribuir al desarrollo de nuestra región y del país.” puntualizó.

Esta ceremonia no sólo representa el fin de una etapa académica, sino el comienzo de un nuevo capítulo lleno de oportunidades y desafíos para estos graduados, quienes están listos para dejar su marca en el mundo profesional.

Así lo destacó Camila Martínez Abarzúa, estudiante titulada de la carrera Técnico en Diseño Publicitario Multimedial, quien realizó el discurso de la generación 2023 señalando que, “además de estar celebrando la obtención de un título, estamos que simboliza el esfuerzo de estos años, también celebramos la adquisición de una serie de habilidades que actualmente nos capacitan para influir en las personas. Agradezco a nuestros profesores y profesoras por ayudarnos constantemente y motivarnos con las herramientas necesarias para conseguir nuestros objetivos”.