La situación actual de la Educación Superior en O’Higgins fue analizada en Diario El Tipógrafo

El Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, dio cuenta de las acciones implementadas para continuar actividades académicas frente a la pandemia, también en su calidad de presidente saliente de IES Sexta, agrupación que reúne a las casas de estudios superiores de la Región.

Para aplanar la curva de contagio del Covid-19, al igual que otros sectores, las instituciones de educación superior se han visto en la necesidad de suspender sus actividades presenciales.

“El rol principal de la educación superior es el formativo, lo cual se ha mantenido aunque de forma distinta y nos coloca nuevos desafíos, pero hemos seguido operando en esa instancia porque entendemos que no estar durante un semestre trae muchas consecuencias específicamente para estudiantes y docentes”, señaló el Rector de Santo Tomás Rancagua al Diario El Tipógrafo en la nota publicada el lunes 4 de mayo.

Puedes revisar el artículo completo que fue parte del especial “Historias de Trabajo” en la versión en papel y en digital.