Karen Vergara, presidenta Sochisim: «Simulación Clínica permite disminuir errores al atender a los pacientes»

La presidenta de la Sociedad Chilena de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente, Sochisim,, asistió como principal expositora a la inauguración del segundo centro de simulación clínica de la Universidad Santo Tomás en sede Concepción.

La enfermera y magíster en Educación destacó la importancia de esta nueva modalidad de enseñanza que permite en un ambiente simulado practicar y adquirir competencias antes de atender a los pacientes reales.

En entrevista realizada por Diario El Sur de Concepción, Vergara señaló que » La simulación clínica es muy importante para el desarrollo académico de los estudiantes y seguridad de los pacientes»

«ideal es que todas las casa de estudios que imparten carreras de salud tengan otros centros de simulación», sostuvo la presidenta de Sochisim.

Es así como la UST durante el año 2018, implementará a nivel nacional centros de simulación clínica, proyecto que finalizará en 2019. Hasta el momento La Serena y Concepción son las dos sedes universitarias que cuentan con este tipo de infraestructura.

 

Leer Entrevista completa

Diario El Sur de Concepción

Página 16

Sábado 21 de  abril de 2018