Estudiantes de Derecho representan a UST Los Ángeles en Torneo Nacional de Litigación de la Universidad de Chile

 Estudiantes de Derecho de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles se encuentran representando a la institución en el Segundo Torneo Nacional de Litigación, organizado por la Sociedad de Litigación de la Universidad de Chile.

Estudiantes de la carrera de Derecho, de diferentes niveles y de Universidades de todo el país se dan cita en la segunda versión del Torneo Nacional de Litigación Organizado en la Universidad de Chile. El evento comenzó el lunes 15 de abril y finalizará el jueves 27 de junio.

Jóvenes de la UST Los Ángeles se motivaron y demostrando gran iniciativa propia y proactividad se sumaron a esta competición en representación de la institución de educación superior más grande la provincia de Biobío.

El Torneo Nacional de Litigación, organizado por la Sociedad de Litigación de la Universidad de Chile, se desarrolla en una primera etapa de forma virtual. Luego de las rondas iniciales los equipos clasificados se encontrarán en la sede de la histórica casa de estudios, en donde tendrán lugar las instancias finales en modo presencial.

Con la expectativa de avanzar, los estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles buscarán tener un buen desempeño en la segunda ronda de litigaciones del torneo, que se realiza con casos simulados.  Este miércoles 15 de mayo litigarán contra estudiantes de la Universidad Diego Portales.

Parte del trabajo antes de cada compromiso, contempla el trabajo el equipo para definir estrategias argumentativas y jurídicas, junto con un fuerte trabajo de análisis y preparación de las posturas en casa caso, el cual es entregado a los equipos 24 horas antes de la litigación.

Alfredo Olave director de la Escuela de Derecho de la UST Los Ángeles, valoró la participación de los estudiantes en esta instancia, comprometiendo el apoyo de la carrera para obtener logros en términos competitivos y también aprendizajes académicos que beneficien el proceso formativo.

“El torneo de Litigación permite a nuestros alumnos y alumnas poner en práctica habilidades de carácter argumentativo, y tempranamente desde el pregrado vivir experiencias y destrezas que requieren entrenarse de manera permanente y para ejercerlas plenamente en el ejercicio profesional”, comentó Olave.

Junto con ser un espacio de sana competición, el Torneo Nacional de Litigación de la Universidad de Chile es una gran oportunidad formativa para los participantes. Este año, además de las rondas de litigios, se incluyeron charlas sobre diferentes temas como Teoría de la Argumentación Jurídica, Litigación desde la Judicatura y Perspectiva de Género en la Litigación.