Entrevista Rector Nacional Juan Pablo Guzmán: “No basta dar acceso, es importante apoyar en el proceso para lograr un título técnico profesional”

En una entrevista al medio El Rancagüino, el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, abordó los diferentes desafíos que tiene actualmente la educación superior en el ámbito técnico profesional, en el marco de la reciente conmemoriación de los 80 años de la Educación TP.

«Por sus características, la educación TP puede estar en cualquier parte con estándares de calidad idénticos. En el caso de la región, se han articulado una cantidad de instituciones de muy buena forma. Nosotros nos hemos preparado internamente, ya que las carreras técnicas están vinculadas a proyectos del área profesional y de ahí la continuidad de estudios con la universidad».

El Rector Nacional agregó: «Insisto, no solo con el campo de la Educación Media es necesario vincularnos, sino que también con el mundo laboral. En el mundo real podemos estudiar toda nuestra vida pero también trabajando. El reforzamiento laboral en una institución de Educación Superior debe ser un tránsito lo más conectado posible».

Fuente: El Rancagüino

Fecha: 13 de septiembre de 2022

Puedes revisar la entrevista completa aquí