Cuidados para perros en verano:

Consejos de la directora de Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco

Con la llegada de las altas temperaturas, es esencial prestar una atención especial a nuestras mascotas, especialmente a nuestros fieles amigos de cuatro patas. Paola Lara Salinas, directora de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás Temuco, comparte valiosos consejos para garantizar el bienestar de los perros durante la temporada de verano.

Paseos y juegos en horario adecuado: Lara Salinas sugiere realizar paseos o juegos cuando las temperaturas hayan descendido, evitando así exponer a las mascotas al calor extremo del día.

Agua limpia y fresca siempre disponible: La deshidratación es una preocupación importante en climas cálidos. La directora recomienda asegurar que los perros tengan acceso constante a agua limpia y fresca para evitar problemas de salud.

Refugios sombríos: Proporcionar lugares sombríos o refugios que permitan a los perros resguardarse del calor y del sol directo es fundamental para su comodidad y bienestar.

Protección para piel: Para animales con zonas de piel sin pelo o de pelaje blanco, se aconseja el uso de bloqueador solar de uso veterinario durante todo el año para prevenir daños causados por la exposición solar.

Cuidado de Almohadillas: Paola Lara destaca la importancia de proteger las almohadillas de los perros del suelo caliente. Recomienda disponer de áreas con superficies más frescas y, en caso de ser necesario, el uso de zapatos o protectores especiales para evitar quemaduras.

Estos consejos prácticos son fundamentales para asegurar que nuestros amigos peludos disfruten de la temporada estival de manera segura y confortable. Seguir estas recomendaciones no sólo contribuirá al bienestar de las mascotas, sino que también fortalecerá la conexión entre los dueños y sus fieles compañeros durante los días soleados.