El Dengue, enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, se encuentra en alerta en Chile. El virus, que también causa enfermedades como la fiebre amarilla y el zika, se propaga principalmente en zonas con hacinamiento urbano, lugares con alcantarillado deficiente, en deposiciones o residuos orgánicos.

Por eso, Eduardo Quezada, Director del Área de Salud del CFT Santo Tomás, entrega importantes recomendaciones para prevenir el Dengue y explica qué hacer en caso de ser picado por un mosquito infectado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dengue es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y puede presentar síntomas como fiebre leve o incapacitante, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupciones cutáneas y, en casos graves, shock anafiláctico, dificultad respiratoria y daño grave de órganos.

“El Dengue ya está en Chile, por lo que es importante que todos tomemos medidas de prevención contra su contagio y propagación. La higiene y el cuidado del entorno son fundamentales para controlar la población de mosquitos y protegernos de esta enfermedad”, enfatizó Quezada.

Sigue leyendo la nota publicada en MediaBanco.