Académicos y docentes de Santo Tomás Copiapó recibieron certificados de diplomados

Estos diplomados eran en mención Curricular y/o en T.I.C. Además, en la ocasión, se reconoció al docente Daniel Castro.

Docentes y Académicas/os de Santo Tomás Copiapó, recibieron el pasado jueves los Certificados que los acredita haber culminado de buena forma el Diplomado con Mención Curricular y/o T.I.C. (2020-2021).

Es por esto que el director académico (s) de Santo Tomás Copiapó, José Luis Rojas Vargas, señaló que “nosotros como institución contamos con el Plan de Formación y Desarrollo Docente Institucional, el que ofrece a nuestros docentes a costo cero un Diplomado en Pedagogía en educación Superior Mención TICS y/o Curricular.  El diplomado desarrolla temas referidos a técnicas e instrumentos de evaluación, planificación de las asignaturas, metodologías de enseñanza y aprendizaje y uso de diferentes recursos para apoyar la acción didáctica dentro del aula”.

“Para nuestra Sede es un Hito relevante de nuestro foco estratégico de desarrollo y retención del Talento Docente, y que vuestros estudiantes tengan docentes preparados en su quehacer profesional lo que repercute positivamente en su proceso de formación académica. Hoy contamos con 37 docentes que han Culminado el Diplomado, esto demuestra el interés que tienen nuestro docente en seguir perfeccionándose”, agregó.

Por su parte, una de las diplomadas, Marcela Campillay Morales, Jefa de carrera de Técnico en Educación Parvulario 1° y 2° básico, manifestó que “es una oportunidad de acceder a poder ir innovando y poder ir actualizando los conocimientos que tenemos como docentes y que va en directo beneficio  a la labor que nosotros ejercemos  con nuestros estudiantes, además de una instancia que es gratuita  y que nos permite a la mayoría  poder acceder, ya que  estos diplomados  siempre tienen un costo bastante elevado y también en lo relacionado al tiempo. Por lo tanto, para nosotros es bastante bueno poder acceder a lo que sea de manera online y que nosotros podamos ir trabajando dependiendo de nuestros tiempos”.

En tanto, Fernanda Casanga Moroso, docente del área de Educación, informó que “este tipo de instancias para nosotros, dentro de nuestra formación docente, es una muy enriquecedora porque nos permite poder fortalecernos en el área pedagógica, también generar nuevas experiencias e irnos formando con mayores herramientas que nos permiten también ejercerlo dentro de nuestra aula y docencia propiamente tal”.

Reconocimiento Docente

Durante esta ceremonia, se entregó un reconocimiento especial como Docente Destacado a Daniel Castro, del área de Administración.

Sobre este punto, Daniel Castro Silva, docente del área de administración que fue reconocido, comentó que “para mí fue una botina sorpresa. Estoy muy contento, son muchos años haciendo docencia y esto a uno lo lleva a tener más fuerza para seguir haciendo esto, que es lo que a mí más me gusta. Enseñar, ayudar, motivar aconsejar a los estudiantes es lo que creo debe tener un docente, es un carisma especial y esa es una instancia que a mí me gusta mucho ejercer”.