Noticia anterior
Padre Robinson Piña dictó charla sobre el Sagrado Corazón de JesúsSanto Tomás lanza versión 2022 de Mercado E con charla de destacado emprendedor Mauricio Russo, cofundador de CasaIdeas
El año pasado se recibieron 952 proyectos de estudiantes, egresados y titulados, cifra que se espera superar este año. El plazo para inscribir las iniciativas vence el 15 de julio.
Mercado E se ha transformado en una de las iniciativas más importantes de Santo Tomás. Desarrollado conjuntamente por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Facultad de Economía y Negocios de la UST, el programa invita a inscribir emprendimientos o ideas de negocios de estudiantes, egresados y titulados, de las cuales las mejores recibirán financiamiento para su desarrollo, además de apoyo de expertos a través de mentorías personalizadas.
El año pasado se registró la cifra récord de 952 proyectos inscritos y se espera que en esta tercera versión de Mercado E ese número se supere. El plazo para postular las ideas vence el 15 de julio. Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace.
“Los ganadores recibirán $1 millón para que puedan desarrollar su idea de negocios, además de recibir asesoría de expertos. Los finalistas, en tanto, se adjudicarán $500 mil”, precisó durante el lanzamiento de Mercado E la directora Nacional de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, Macarena Orellana. A semifinales llegarán cinco iniciativas de egresados y/o titulados y otras cinco de estudiantes.
La importancia de atreverse
Ese es el eslogan escogido este año para impulsar la iniciativa, pues una de las claves es precisamente esa: la valentía. Así lo aseguró Mauricio Russo, reconocido empresario y emprendedor, cofundador de CasaIdeas, quien, de manera telemática, acompañó el lanzamiento de Mercado E 2022, ocasión en la que narró su propia experiencia de éxito.
“Llevo 45 años trabajando. Partí muy joven, con suerte terminé el colegio. Era muy disperso, muy desordenado. Y eso me obligaba a ser creativo. Era de los que tenía promedio 4,5 en el colegio y si me sacaba un 5,5 hacía fiesta. Con esto les quiero decir que no hay fórmulas. No fui a la universidad, no era buen alumno, pero sí era inquieto y tenía mucha hambre: quería ser rico, millonario. Y para serlo hay que trabajar muchas horas, más que el resto. Si otros trabajan 12 horas, tú debes trabajar 18”, comenzó diciendo.
Asimismo, Russo cree que “los emprendedores tienen ciertas características”, entre ellas “la valentía. Pero no solo eso. Debe tener hambre, tiene que tener necesidad y ambición, también tener locura, romper paradigmas. Debe tener convicción, es muy importante, eso está amarrado con el amor. Si estás enamorado vas a sacar adelante cualquier problema”, sostuvo.
En una distendida charla para estudiantes y egresados de Santo Tomás, el empresario enfatizó en que el comienzo de cualquier emprendimiento no es sencillo. “Normalmente no te va bien, estás descubriendo cosas. Si no tienes claro que tu proyecto es diferenciador y tiene espacio en el mercado, es muy difícil salir adelante. Uno a veces parte con mucha fuerza, pero en un minuto la fuerza no es suficiente. Hay otros factores que tienen que ver con procesos, con rigurosidad, con compromiso, son factores necesarios para alcanzar el éxito”, sentenció.