Noticia anterior
Psicopedagogos compartieron su experiencia con futuros colegas de Santo TomásComunidad tomasina en Rancagua conoció más detalles de la Ley 21.369
Paulina Fuentes, abogada del área jurídica de la Secretaría General de Santo Tomás compartió con estudiantes, docentes y trabajadores.
La Ley 21.369 regular el acoso sexual, la violencia de género y la discriminación por género en el ámbito de la Educación Superior. Establece obligaciones de prevención investigación, sanción, erradicación, protección y reparación a las víctimas de estas conductas. La Secretaría General de Santo Tomás, a través del Área Jurídica, ha estado trabajando en una serie de acciones que involucren a toda la comunidad tomasina en la identificación de la problemática, los mecanismos de participación, la evaluación de las propuestas y el conocimiento de la Política aprobada.
Para ello, la abogada Paulina Fuentes visitó Santo Tomás Rancagua para compartir con estudiantes, docentes y trabajadores más detalles del alcance de esta ley. Recalcó el trabajo de generar una política integral, que incluya modelos de prevención e investigación: “Estos deben ser elaborados y evaluados con participación, triestamentalidad, paridad y equidad de género, así como establecer mecanismos de revisión y mejora continua”, explicó.
Junto con las visitas a sedes, se han realizado talleres formativos y cursos en línea para capacitar a toda la comunidad tomasina en esta materia. Es posible encontrar cápsulas informativas y más detalles en el espacio sobre la Ley de prevención del acoso sexual, violencia y discriminación de género dentro del sitio web institucional.
Noticia siguiente
Estudiantes apoyan a juntas vecinales con proyectos informáticos