
Día del Kinesiólogo: egresado de la UST Talca compartió caso de éxito para inspirar a futuros profesionales
Estudiantes conocieron el testimonio de Rammesses Figueroa, quien abordó los desafíos y oportunidades en el trabajo de los Kinesiólogos.
Cada 6 de mayo se celebra el Día del Kinesiólogo, instancia que en la Universidad Santo Tomás (UST) Talca, sirvió para analizar la formación de estos profesionales y la relevancia de innovar para tener oportunidades en el área. De esta forma, la charla «A quien anhela algo grande nada le parece difícil» estuvo a cargo del expositor Rammesses Figueroa.
Figueroa, es kinesiólogo egresado de la UST Talca, pionero en la creación de una consulta con innovación tecnológica y con su relato motivó a los estudiantes a través de su experiencia y formación académica. Además, es Magíster en Kinesiología MSK aplicada (c) y cuenta con formación en Fisioterapia Invasiva, diplomado en Ecografía de Hombro, certificado en Técnica EPI Avanzada, Neuromodulación Percutánea y Punción Seca.
Tras culminar el conversatorio, destacó que actualmente trabaja en una clínica privada en la que su especialidad es el área músculoesquelética, además traspasará sus conocimientos hacia el área de la docencia. Sobre el campo laboral especificó que en «la parte privada si uno entrega algo distinto hay trabajo, porque las personas quieren soluciones y se pueden ofrecer», dijo.
Por su parte, Luis Alberto Urzúa, director de la carrera de Kinesiología de la UST Talca, valoró la exposición, siendo un caso de éxito relevante para motivar a los futuros profesionales. «Esto permitió a nuestros invitados, quienes son estudiantes de tercer y cuarto año especialmente, conocer de primera línea, de un egresado nuestro, la forma en la que enfrentó este difícil camino de formación, pero a la vez que tuvo la suficiente motivación para vencer los obstáculos que tuvo en el camino», finalizó.


























