
Conversatorio inspira a estudiantes: madres y padres relatan cómo alcanzaron el éxito académico
Invitados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, alumnos y docentes del CFT Santo Tomás Puente Alto participaron del conversatorio De la experiencia al éxito: cómo padres y madres enfrentan la educación superior.
La actividad contó con la participación de los estudiantes Miguel Bravo, Carolina Lillo, Marta Fuentes y de la titulada Bárbara Clein, quienes contaron su experiencia al estudiar siendo padre o madre de niños y adolescentes, destacando que «a pesar de que a veces se hace complejo, siempre es posible».
El conversatorio contó con la participación del Capellán de la sede, Alejandro Balcarce, quien destacó la importancia de la vocación.
«Cuando uno está enamorado de lo que hace, cuando te pones una meta, por difícil que sea, lo vas a lograr. Ninguno de ustedes vino obligado a estudiar, uno escoge la carrera y al recordar esto, que nosotros elegimos nuestro camino, se hace más llevadero. Hay que hacer ese cambio de mentalidad también», destacó.
Este es el primer conversatorio organizado por la DAE, cuyo objetivo es «reunirnos en torno a temáticas que preocupan a las y los estudiantes donde podemos mostrar casos de éxito, donde los mismos estudiantes, egresados y titulados son quienes nos cuentan cómo vivieron esos procesos», enfatizó Richard Arredondo, Director de Asuntos Estudiantiles.
Esta actividad que se enmarca en el Programa de Bienestar y Salud Mental de Santo Tomás cuyo objetivo es entregar herramientas relacionadas con autocuidado y bienestar a las y los estudiantes.









