
Cierre del proyecto “Ecos de Lucila” y premiación del Tema Sello Santo Tomás Talca
En una misma jornada, se realizó el cierre del proyecto “Ecos de Lucila” y la premiación del Tema Sello Santo Tomás 2025 “Miremos con respeto e inclusión”, instancia que reunió a estudiantes, docentes y autoridades académicas, y que tuvo como objetivo relevar la reflexión, el reconocimiento al trabajo estudiantil y la formación en valores institucionales.
La actividad inició con el cierre del proyecto Ecos de Lucila, espacio orientado a reflexionar y reconocer la labor de estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Diseño Gráfico del IP Santo Tomás, quienes desarrollaron de manera colaborativa un libro de cuentos inspirado en niñas y niños de la Escuela Gabriela Mistral. La iniciativa destacó por su valor educativo, cultural y por la pertinencia territorial del trabajo realizado.
Posteriormente, se realizó el cierre del Tema Sello Santo Tomás 2025, instancia que convocó a estudiantes de distintas carreras a participar en concursos de Fotografía y Poesía, promoviendo la reflexión en torno al respeto y la inclusión como ejes fundamentales de la formación profesional.
Así, la jornada finalizó con la premiación de los concursos, donde Vanessa Quezada fue reconocida como ganadora del concurso de Poesía y Amaru Guajardo como ganador del concurso de Fotografía, destacando sus creaciones como expresiones del compromiso institucional con una formación integral, basada en el respeto y la inclusión.































