UST Sede Arica realizó certificación del Diplomado en Peritaje Judicial Social

El programa que fue ejecutado por la carrera de Trabajo Social, tituló a 22 estudiantes que reforzaron las competencias y habilidades requeridas en procedimientos y técnicas específicas del peritaje social.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Salón Parinacota, la Universidad Santo Tomás Sede Arica entregó la certificación a los profesionales que cursaron durante el segundo semestre de 2022 el Diplomado de Peritaje Judicial Social, programa ejecutado por la carrera de Trabajo Social de la Institución.

El diplomado, que se realizó de manera semipresencial, combinando clases expositivas con análisis de experiencias prácticas e informes sociales, propiciando las instancias de aprendizaje colaborativo, tiene como objetivo desarrollar conocimientos y habilidades que son requeridas en el ámbito jurídico, entre los que se encuentran conocimientos introductorios de criminología, profundizando en nociones legales con el fin de facilitar las competencias requeridas en procedimientos y técnicas específicas del peritaje social.

“Como Facultad, valoramos el esfuerzo y compromiso por la disciplina del Trabajo Social y de los más de 20 colegas que egresan con una especialización en peritaje social judicial, permitiendo aportar a la justicia chilena con profesionales competentes y eficientes”, destacó la directora del programa, la dra. Isabel Montecinos Romero, quien encabezó la ceremonia junto a la rectora de las Instituciones Santo Tomás Sede Arica, dra. Ansonia Lillo Tor. Además, agregó que “el Diplomado en Peritaje Judicial fortaleció las habilidades de indagación, entrevista y escucha activa propias de la disciplina, desarrolló habilidades de expresión oral fundamentales para la actitud y desempeño del perito frente al tribunal. “La vinculación entre el Derecho Procesal Penal y Familiar actual y el Trabajo Social requiere de profesionales idóneos en el diagnóstico y análisis de las problemáticas familiares”, finalizó.