Se desarrolló en el salón Esmeralda de la sede Iquique

UST, IP y CFT realizaron jornada de autoevaluación con egresados, titulados y empleadores

La Universidad Santo Tomás de Iquique, realizó la jornada de autoevaluación de este 2018, la cual en esta oportunidad, tuvo la participación, egresados y titulados de la UST, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica y también empleadores que han contratado a estudiantes ya titulados de nuestra institución.

Proceso relevante

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro los procesos de autogestión que posee la casa de estudios como mecanismos de control y seguimiento de cada uno de sus grupos de interés. Con respecto a esta iniciativa, la directora académica del IP/CFT, Sandra Gallegos, destaca los objetivos que pretenden lograr como establecimiento educacional. “El trabajo está focalizado en rescatar, recoger y registrar para luego sistematizar la información en relación a como nuestros estudiantes se han sentido una vez que ya egresados y titulados de la Universidad, IP y CFT, en sus puestos de trabajo. También cuales han sido sus fortalezas, debilidades y donde ellos creen que podrían mejorar”.

A su vez, remarca la importancia que tiene haber invitado a los empleadores que asistieron a esta jornada. “En el camino con los empleadores, lo que hacemos también es recoger cuales son las fortalezas, debilidades y oportunidades de mejoras que ellos detectan en nuestros alumnos al minuto de ya poner en marcha y estar cada uno en el ejercicio de sus profesiones desde una mirada disciplinaria pero también de el sello Santo Tomás y la parte actitudinal”.

Opinión de egresados

Por el lado de los egresados, Rosebel Villalobos, quién es graduada de la carrera de Ingeniería Comercial del IP, comentó sobre la importancia de autoevaluarse como institución. “Me pareció muy interesante. Es una de las motivaciones por las cuales estoy aquí y quiero participar ya que considero que lo que no se evalúa no se puede mejorar. Todo aquello que sea en pro y beneficio de crecer en este mundo de estrategias, globalizado y donde vamos apuntando la innovación cada vez más, estos encuentros son muy importantes”.