CFT Valdivia

Titulados y egresados participaron de la 2da Escuela de Verano CFT Áre de Salud

125 ex alumnos de las carreras técnicas de salud se reunieron a actualizar y fortalecer capacidades en esta 2da versión de la Escuela de Verano.

El Centro de Formación Técnica Santo Tomás Valdivia  ha llevado a cabo la 2da versión de su Escuela de Verano CFT Área de Salud, la cual este año ha abordado temas como la medicina complementaria, manejo de curaciones, unidades de radioterapias, órtesis podal, psiquiatría, y drogas oncológicas, todo con el objetivo de actualizar y fortalecer las capacidades de los profesionales y de los que ingresarán al mundo laboral.

Esta actividad corresponde a una Escuela de Verano, que presenta diferentes temáticas de capacitación inherentes a necesidades emergentes en el rol de los técnicos de salud, a través de programas validados por expertos que son certificados. El objetivo, es favorecer el vínculo entre egresados y titulados con su casa de estudios, y continuar formando y favoreciendo la actualización y nuevas competencias en sus respectivos roles.

De la actividad participaron 125 titulados y egresados, y las carreras de salud de CFT ofrecieron variados talleres y temáticas como; Técnico en Enfermería y Técnico en Enfermería Gíneco-Obstétrica y Neonatal abordaron el “Rol del Técnico en Enfermería en Manejo de Heridas en Adultos y adultos Mayores”, “Rol del Técnico en Enfermería en paciente oncológico, manejo del dolor y Cuidados paliativos”, “Taller de Medicinas complementarias para el manejo del dolor, trastornos del sueño y la ansiedad en pacientes adultos”.

Por su lado, la carrera de Técnico en Laboratorio Clínico trató sobre el “Rol del Laboratorio Clínico en Unidades de Radioterapia”; la carrera de Técnico en Podología Clínica realizó el taller “Actualización en órtesis podal”; y la carrera de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación se presentó con “Rol del Técnico en Enfermería en Paciente Psiquiátrico”.

La Jefa de Carrera de Técnico en Enfermería, Ximena Garate indicó que:

“Para nosotros es importante seguir fomentando estos espacios donde se fortalecen los conocimientos y se actualizan. Los estudios jamás se acaban, y esta escuela de verano es certificada, les sirve a los alumnos en sus curriculum, los cuales siempre para postular a un trabajo requieren de experiencia”.

Profesionales y egresados

Por otra parte, los profesionales y egresados no dejaron pasar la oportunidad para dar a conocer su opinión con respecto a la actividad, la cual es gratuita para ellos y certificada.
La profesional Técnico en Laboratorio Clínico, Alfonsina Bravo agregó que:

“Es bueno venir a este tipo de cursos, me agrada mucho que Santo Tomás se encargue de seguir formándonos y ayudándonos. Sin duda es mucha información, pero dentro de lo que hemos visto, he sentido que junto a la experiencia laboral y este curso he podido ir complementando mis conocimientos”.

Romanet Namoncura, profesional de Técnico en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación, y que actualmente se encuentra trabajando en la Clínica Alemana, señaló que:

«Me enteré de esta actividad por redes sociales, y me parece que siempre es óptimo seguir especializandonos. Tome el curso de manejo de heridas y siento que es demasiada información, pero aun así logré adquirir nuevos conocimientos que espero poner pronto en práctica».

 

Clase manejo de heridas

Clase sobre el manejo de heridas.

Clase sobre el rol del Técnico en Enfermería en paciente psiquiátrico.

Muchos ex alumnos participaron de la Escuela de Verano.

Profesionales

Las clases fueron lideradas por profesionales que se especializaban en el tema.

Profesionales y Jefa de Carrera

Profesionales junto a la Jefa de Carrera de TENS Ximena Gárate.

Jefes de carrera y expositores

Jefes de carrera y expositores.

Taller 1

Taller de Manejo de Heridas.

Taller 2

Taller.