Titulados de CFT fueron capacitados en Plataforma de Registro Fonasa

El curso intensivo fue dictado por el docente de la carrera Técnico en Registros e Información Biomédica, y funcionario del CESFAM el Carmen de Temuco, Arnaldo Castillo Silva, en un total de tres jornadas.

“Conocimiento, uso y manejo de SIS Per Cápita – Actual Plataforma de Registros Fonasa” fue el nombre que recibió el curso certificado organizado por la carrera de Técnico en Registros e Información Biomédica perteneciente al Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

El curso intensivo relacionado con la actual Plataforma de Registros FONASA, utilizada en los diferentes servicios de salud de la región, estuvo dirigido a los titulados de la carrera Técnico en Registros e Información Biomédica, con el objetivo de capacitar y con la finalidad de mantener vínculos, entregando conocimientos en relación con el uso y manejo de SIS Per Cápita, considerando la actualización de la plataforma de registros en los diferentes servicios de salud.

Así lo afirmó Lilian Olivera, jefa de la carrera, quien sostuvo “permanentemente estamos en contacto con nuestros titulados, lo cual tiene como objetivo ver las necesidades que van surgiendo en el mercado laboral. Es por ello que realizamos este curso el cual tuvo una muy buena recepción y que está directamente relacionado con la vinculación con el medio hacia la educación continua. Estamos muy contentos con el resultado”.

Por su parte Arnaldo Castillo, docente de la carrera, indicó que “un total de 25 titulados fueron certificados en el curso intensivo, los cuales participaron en tres jornadas con un total de nueve horas pedagógicas. Esta plataforma les permite a los usuarios poder chequear si las personas que asisten a los diferentes centros de salud efectivamente están o no afiliados al sistema. Es primera vez que se lleva a cabo un curso así y estamos muy conformes con el interés y activa participación de todos los asistentes”.