Maryorie Loaiza, egresada de Pedagogía en Inglés

Primer taller de español para inmigrantes: “Ellos tienen muchas ganas de aprender el idioma”

Maryorie Loaiza, egresada el año 2016 de la carrera de Pedagogía en Inglés de Universidad Santo Tomás Puerto Montt, nos comenta su significativa experiencia tras participar del Primer Taller de español para inmigrantes realizada por la Escuela de Educación de Universidad Santo Tomás en alianza con la Delegación Municipal de Mirasol y en la que participaron cuarenta ciudadanos haitianos.

La profesional, que actualmente trabaja en la Escuela de Anahuac, comenta que, por su profesión, no tiene mucha experiencia en la enseñanza de español pero sí haciendo clases. «Me pareció muy adecuado tener un traductor de Créole (lengua criolla hablada en Haití) o francés, que es su segundo idioma», destacó.

Primer taller de español para inmigrantes haitianos

¿Cómo fue esta experiencia?

Fue muy grata, ellos tienen muchas ganas de aprender el idioma y eso se vio reflejado en la constancia durante este tiempo y la verdad, fue muy enriquecedor para mí, porque como profesional igual crezco enseñando español.

“Entiendo que este proyecto contempla una segunda etapa a fines de marzo y tengo muchas ganas de continuar”, dijo la joven profesional.

¿Qué te pareció esta invitación?

Fue muy interesante, me llegó a través de las redes sociales y encontré que era una muy buena forma de aportar a la sociedad y a los inmigrantes haitianos que lo requieren de forma urgente para que nadie se aproveche de ellos.