Por proyecto de empleabilidad

Sorteo Egresados: ex alumna de Laboratorista Dental fue la ganadora de un iPad Mini

La egresada se llevó el premio entre los más de 1500 ex alumnos que respondieron la encuesta que busca conocer sus competencias en el mundo del trabajo. 

Con el objetivo de conocer las competencias de empleabilidad que tienen los egresados del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, la Vicerrectoría Académica del IP- CFT realizó una encuesta online a nivel nacional orientada a conocer la opinión de los ex alumnos acerca de sus habilidades, tanto básicas como interpersonales, demostradas en distintos escenarios y situaciones del mundo laboral. Quienes respondieron correctamente el sondeo, participaron por el sorteo de un  Apple iPad Mini 2 Retina Wifi 32GB Space GrayÚrsula Rodríguez, egresada de Laboratorista Dental del IP-CFT Santiago Centro, fue la ganadora de este gran premio.

Proyecto de empleabilidad

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de empleabilidad, iniciado formalmente en octubre de 2016, que busca levantar un modelo de competencias laborales y que contempla un proceso que concentra diferentes actores, tanto empleadores, egresados, así como también personas del ámbito de la formación técnica profesional.

«En ese contexto, hicimos en conjunto con el Círculo de Egresados del Instituto y Centro de Formación Técnica, una encuesta a egresados del año 2014 y 2015 llegando a una muestra final de 1582 ex alumnos de las diferentes especialidades», señaló Cristián Arenas, jefe de este proyecto.

El cuestionario se basó principalmente en conocer la percepción de los egresados de las instituciones sobre sus propias competencias interpersonales que más han debido desarrollar en el mundo del trabajo.

Durante la entrega de este reconocimiento, se hicieron presentes Juan Carlos Erdozáin, vicerrector académico de IP-CFT, Bárbara Muñoz, Encargada de CREA Empleo y Cristián Arenas, jefe del Proyecto Empleabilidad.