“Me siento una hija para ellos, por eso los cuido y los mimo”, Nancy Aros Mancilla, egresada de Santo Tomás Osorno y fundadora de un hogar de cuidado para personas mayores

Los valores de las Instituciones Santo Tomás Osorno se personifican en Nancy Aros Mancilla, egresada de la sede ubicada en Los Carrera 753 gracias a su esfuerzo y compromiso con la salud de las personas de tercera edad, vocación que la condujo a abrir “Mi Hogar Integral Encinas de Pilauco”.

Su motivación a estudiar la carrera de Técnico en Enfermería se debió a la “empatía, mi forma de ser, mi tolerancia, respeto, ser responsable, estudie TENS porque tenía este proyecto en mano, el aprender a entender a como ellos (los adultos mayores) van evolucionando”.

La vocación es determinada directamente por el sentir profesional de cada persona, es decir las metas que quiere lograr, lo que quiere estudiar y hacia donde desea orientar su vida, por lo que Aros considera que “es importante saber elegir lo que uno quiere dedicarse, aprender y devolver a la sociedad aplicando lo que uno aprendió. Siento agradecimiento por la vida y porque pude estudiar en Santo Tomás, puedo decir que la formación es clave durante la carrera porque posee asignaturas orientadas a la promoción de habilidades de innovación y emprendimiento, que son aplicadas en la elaboración de proyectos reales que consideran el contexto local y regional. El programa de carrera considera, además, el reconocimiento de asignaturas de especialidad de formación de Educación Media Técnico Profesional, específicamente de la especialidad de Atención de Enfermería y Atención de Enfermería Mención Adulto Mayor”.

En este contexto, Aros considera que “la vocación te conduce a que ames lo que haces. Es por eso por lo que puedo indicarle a la juventud de hoy día que amen lo que estudian, que generen empatía, respeto y responsabilidad. Que sientan su vocación. En mi caso, tengo la vocación y siempre tuve la idea y Santo Tomás Osorno me dio las herramientas y conocimientos para hacer de mi proyecto una realidad. Para los adultos mayores que son atendidos en mi hogar, me siento una hija para ellos, los cuido, los mimo y les busco los mejores productos”, manifestó Nancy Aros en su “Hogar Integral Encinas de Pilauco”, el cual se encuentra ubicado en calle Volcán Choshuenco, sector Pilauco, Osorno.