Noticia anterior
Juan Carlos Cortés, ilustrador: un mundo de personajes, cultura pop y fantasíaAtacama
Con más de 500 invitados Santo Tomás Copiapó celebró a sus nuevos titulados
126 alumnos acompañados por docentes y familiares, recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales de diferentes áreas laborales.
Tras cumplir con todos los requisitos académicos y salir airosos de sus respectivos exámenes de título, 126 jóvenes de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Copiapó, recibieron sus títulos profesionales en el salón la Merced, del Liceo Católico Atacama.
En la ocasión, los alumnos titulados, se comprometieron a desempeñar correctamente sus labores profesionales en el tradicional juramento de los egresados que en esta ocasión les tomó la Directora Académica, para luego recibir sus diplomas de manos de los directores y jefes de carrera “Éstos últimos manifestaron que siempre es un orgullo presenciar este tipo de ceremonias donde jóvenes ven coronado su esfuerzo y se aprestan para salir al mundo laboral”.
El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó en su discurso que la Institución aspira a lograr combinar de forma virtuosa en sus alumnos “el saber, el saber hacer y el saber ser”, ya que esto les permitirá ser personas integrales con sólidos conocimientos técnicos y valores personales.
“Nuestra misión es formar los mejores técnicos y profesionales, pero con la misma intensidad buscamos formar las mejores personas, capaces de integrarse a su comunidad de forma activa y participativa”.
Durante la Ceremonia, se hizo un especial reconocimiento a los alumnos destacados de cada carrera, quienes recibieron un galvano de parte del Rector de la sede, Rodrigo Rojas Veas en reconocimiento de sus méritos académicos.
Para Santo Tomás Copiapó estos actos de titulación constituyen una muestra de la consolidación de su proyecto educativo, ya que los estudiantes luego de realizar sus periodos de práctica se han incorporado al ámbito laboral, desempeñándose en distintas empresas, instituciones o como prestadores de servicios independientes, comenzando la aplicación de sus conocimientos en ámbitos de alta relevancia para la ciudad y la región.