Ex tomasino ganó campeonato nacional de emprendimiento «Nada nos detiene»

El concurso “Nada Nos Detiene” (NND) Ñuble, el campeonato nacional de emprendimiento, organizado por G100 Chile, y con el patrocinio de empresas Iansa y CPC,  tuvo como flamante ganador al ex estudiante de la carrera de Ingeniería Agrícola de Santo Tomás Chillán, Herman Hormazabal. 

En este contexto, es que fue «Repsyclick» el emprendimiento ganador, que se dedica al retiro de desechos orgánicos de la agroindustria para luego convertirlos en fertilizantes a través de un proceso de vermicompostaje, en un período de seis meses.

“Uno de los propósitos de Repsyclick es dejar una huella positiva para nuestros hijos, cambiar el swicht, nuestra idea fue cambiando con el tiempo;  el 40% de la masa productiva en Ñuble es agrícola e impacta tanto en las personas que descubrimos que teníamos que hacer algo. Nosotros, a  través del sistema de lombricompostaje le damos solución a la agroindustria que procesa  residuos agrícolas y lo insertamos en la agroferreteria donde venden nuestros productos que se lo entregan a los productores y que ellos vuelven al ciclo productivo con las hortalizas, frutas», señaló Hormazabal.

Sobre lo que hará con el premio, su socio, Joaquín Benítez, señaló que «Esperábamos este premio, estos dos años que en que nos hemos esforzado para poder cumplir con el objetivo general del equipo que es aportar con disminuir la huella de carbono y aportar para el cambio climático, esta inversión nos servirá demasiado». 

El emprendimiento del ex tomasino, Herman Hormazábal, recibió como premio $10 millones de pesos, una mentoría empresarial individual, un programa de acompañamiento del G100 y un cupo en la Comunidad Nada Nos Detiene.

Los otros emprendimientos que llegaron a la final fueron Mr.Bu Quillón, con fabricación y distribución de hielo en cubo y frappé, junto a Lagos y Lagos Ltda, que se orienta a la fabricación de mobiliario escolar y urbano, como máquinas de ejercicios.