Evelyn Paredes, mejor egresada de Enfermería 2017

“Este premio es un reconocimiento al trabajo conjunto»

Es el segundo año consecutivo que la una egresada de la UST recibe este reconocimiento que distingue los méritos académicos y cualidades de los estudiantes de Enfermería de toda la región del Biobío.

Por segundo año consecutivo una estudiante de la Universidad Santo Tomás en Concepción es elegida como la Mejor Egresada de Enfermería, distinción que entrega el Colegio Regional de Enfermeras de Chile, filial Concepción.

Este año, el reconocimiento que premia los méritos académicos de las estudiantes de todas las escuelas de Enfermería de la región, fue entregado a Evelyn Paredes, quien calificó este galardón como

“un reconocimiento a un trabajo conjunto. Acá hay esfuerzo de compañeras, que ahora son colegas, a nuestras familias, a las docentes que nos trasmiten sus conocimientos y a nosotros mismos”.

La distinción fue entregada durante la ceremonia del Día Internacional de la Enfermera que anualmente organiza la Orden para conmemorar el natalicio de Florence Nightingale.

Evelyn Paredes destacó además la positiva imagen que tienen los profesionales de la salud en los distintos centros de práctica de la UST.

“Siempre destacan el nuestra forma de trabajar, de acercarnos a los pacientes, de involucrarnos en sus tratamientos. Nos preguntan dónde estudiamos y cuando decimos que en Santo Tomás, responden con razón”.

Sello y excelencia de la UST

Para la directora de la escuela de Enfermería de la UST Concepción, Paula Betancourt, esta forma de ser de las egresadas de la carrera radica en que durante su formación académica

“labor del profesional de la enfermera está ligada íntimamente con la vida humana y quienes somos llamados a esta tarea, debemos cuidar del más necesitado, ser compasivo, respetuoso y ético. Ahí está fundado nuestro quehacer”.

Del mismo modo, añadió que

“este reconocimiento es motivo de gran orgullo para nuestra escuela, más aun cuando se trata de una segunda oportunidad pues pone de manifiesto la conjugación entre las características de nuestras estudiantes, el sello con que se insertan en el mundo del trabajo y las competencias profesionales que reciben en esta casa de estudios”.

La académica recalcó además el acucioso trabajo que realiza el equipo de docentes tanto en aula como en campo clínico, lo que a la larga se traduce en que los estudiantes se impregnen del real sentido de profesionalismo y humanidad que debe acompañar su desempeño con los pacientes.

La escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás tiene en Concepción 13 años formando a profesionales, la mayoría de sus egresados hoy ejerciendo en distintos centros asistenciales de la región del Biobío y del país, dejando la huella de lo aprendido en las aulas e Santo Tomás.