“Enfermería es arte y ciencia, pero sobre todo amor por lo que se entrega”

Johanna Mansilla Cadin, estudiante a punto de convertirse en una enfermera titulada nos comenta la importancia del trabajo social en su profesión.

Como “una experiencia simplemente hermosa”, cataloga la joven de 29 años, Johanna Mansilla estudiante egresada de la carrera de Enfermería de Universidad Santo Tomás, el trabajo social que ha realizado durante su vida estudiantil en los diferentes operativos sociales organizados por esta institución a nivel comunal y regional.

La joven oriunda de la ciudad de Quellón valora especialmente que este trabajo comunitario le ha permitido; “conocer distintas realidades, poder ayudar y solucionar dudas relacionadas con el ámbito de la salud, que surgen y que ellos no siempre tienen acceso a poder solucionarlas”.

Enfermería y rol social

Johanna, quien está a semanas de titularse, acentúa el haber podido estar presente en el operativo social realizado recientemente por Santo Tomás en Isla Laitec, comuna de Quellón indicando que de esta experiencia; “destaco el cariño con que las personas nos recibían, sobre todo el respeto y confianza con que se acercaban a realizar sus consultas”.

Respecto a la estrecha relación del trabajo social con su futura profesión Johana señala que la “Enfermería es Arte y Ciencia, pero sobre todo amor por lo que se entrega. Independiente el área en el cual se desempeñe el profesional de Enfermería, cumple un rol importante en la sociedad. Por mi parte el poder ayudar a las personas en base a conocimientos en lo que me llena el corazón, y eso es lo que quiero entregar a las personas de mi ciudad una vez titulada si Dios quiere, ya que dentro de mis planes está poder ejercer en Quellón”.

Finalmente la joven estudiante agradeció la oportunidad brindada por la institución de poder participar de estas instancias; “pero sobre todo agradezco la confianza puesta en nosotras por parte de nuestra escuela de Enfermería, principalmente nuestra jefa de carrera”.